14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un final feliz

Cuando somos niños uno de nuestros mayores sueños es tener horas y horas de completa diversión y a la vez aprender de todo un poco, pero por diversos factores no todos logramos ese ideal.

Cuando somos niños uno de nuestros mayores sueños es tener horas y horas de completa diversión y a la vez aprender de todo un poco, pero por diversos factores no todos logramos ese ideal.

Ya sea por falta de dinero o tiempo, la diversión de miles de niños ha sido excluida de la rutina de muchas familias nicaragüenses. Es por eso que Karla García decidió formar un proyecto que denominó “Había una vez”, una feria que tiene como punto de partida la creación de una revista para padres de familia que tengan hijos de cero a 10 años.

El nombre es alusivo a la manera como inician la mayoría de cuentos que leen y releen los menores. Para la directora del proyecto un cuento nace cuando tienes a tu primer hijo y tanto la revista como la feria son para ella un pequeño bebé que espera con tanto anhelo verlo crecer.

La revista ha contenido durante un año de existencia diversos temas informativos que ayudan especialmente a los padres primerizos a tener un conocimiento más amplio sobre todo lo que concierne a su niño o niña.

“Nosotros queremos que se topen con opciones y para los padres primerizos es bastante difícil tener información de dónde comprar ropa para niños, dónde hacer una fiesta, qué colegios son los mejores, entre otras actividades”, explica García.

2De la revista nace la feria “Había una vez”, la cual se ha estado planificando desde mayo para que se lleve a cabo el 22 y 23 de noviembre en el Hotel Holiday Inn.

La feria estará enfocada en la diversión de la niñez, explica su directora, debido a que siente que existe una necesidad de eventos creativos infantiles en el país.

“La feria es una necesidad porque nunca en el país se había hecho algo así como lo que estamos organizando, ya que las actividades que divierten a los niños son muy pocas y quiero darles ese pequeño regalo porque lo merecen”, asegura García.

Estimulación temprana

Para los organizadores del proyecto fue fundamental incluir actividades para los bebés, ya que su estimulación temprana cada vez se hace más necesaria.

“Para bebés tendremos actividades de estimulación temprana, como por ejemplo masajitos para niños, lenguaje y juguetes educativos que ayuden al desarrollo de la motricidad en los niños menores de un año”, afirma García.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, los reyes del hogar podrán disfrutar gratuitamente de payasos, shows de magia, cuentacuentos y un taller de pintura.

Con el taller se desea que los menores hagan volar su imaginación mediante ese arte, porque además se premiará al mejor trabajo.

De acuerdo con la coordinadora del proyecto, cada actividad ha sido planificada de acuerdo con la edad de los participantes, porque uno de los objetivos es que los niños regresen muy felices a sus hogares.

“Queremos que desde que entren a la feria se emocionen por todo lo que vean. Es difícil lograrlo, por eso hemos estado planeando desde hace tiempo qué actividades y shows presentaremos”, expone García.

Una feria con futuro

Este año la feria tendrá una decoración espléndida, asegura Karla García. Incluirá flores, crayolas, abecedarios y figuras de animales.

En un futuro desean llegar a más niños por lo que planean realizar la feria en otros departamentos del país, donde también puedan tener acceso a las revistas.

3“Nos estamos enfocando mucho en la diversión y aprendizaje de los niños y es algo difícil porque hay un sinnúmero de cosas que se deben tomar en cuenta para que sea exitosa”.

García recalca que quiere fomentar en Nicaragua la realización de más actividades que involucren a los niños y a sus padres, pues piensa que hay mucha deficiencia en eso.

“Yo veo que aquí nos hace falta crecer en eso; por tal razón estamos dando a los niños la oportunidad de que puedan tocar y divertirse y regresar felices a su casas”, expresa.

Nosotras feria Había una vez... niñez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí