14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mirada joven por más tiempo

Después de un largo día de trabajo en lo último que se suele pensar es en la limpieza del rostro, pero este es fundamental si se desea prolongar la belleza de la juventud.

Después de un largo día de trabajo en lo último que se suele pensar es en la limpieza del rostro, pero este es fundamental si se desea prolongar la belleza de la juventud.

Con el paso del tiempo el rostro pierde elasticidad y firmeza, por eso es necesario que todos los días le concedamos unos minutos a nuestra piel para mimarla, y lo principal inicia con su limpieza para evitar ojos cansados que luego presentan arrugas en su contorno.

De acuerdo con Rodolfo Pérez, maquillista de la marca MAC y parte del grupo Conceptos, el estrés diario y la falta de cuido del rostro tienen un reflejo inmediato en nuestra apariencia. Es por eso que ante los primeros avisos de deterioro de la piel hay que actuar con una buena limpieza, protección e hidratación continua.

“Las cremas que nos hidratan la piel podemos utilizarlas de noche. De día solamente si contienen protector solar”, afirma el especialista.

La función del protector solar es evitar que los rayos del Sol dañen poco a poco la piel ocasionado la aparición de manchas y arrugas prematuras.

“Es uno de los productos que siempre debe estar en tu rutina de belleza, ya que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro”, recomienda Pérez.

Lentes ideales

Los lentes de sol normalmente protegen de los rayos ultravioleta; no obstante, Rodolfo Pérez asegura que existen algunos que en vez de repeler los rayos del sol los atraen, aumentando el daño en la piel. “Es mejor que vayan a un buen optometrista para que les indique qué tipo de lentes son los que deben utilizar”.

Hidrata tu piel

Existen cremas hidratantes y nutritivas. Las primeras son a base de agua y las segundas a base de aceite.
Rodolfo Pérez recomienda que si tu piel es seca utilices las nutritivas y si es grasosa las hidratantes. Pero si tienes una piel muy seca lo mejor es aplicar cremas en gel porque penetran un poco mejor en tu rostro.

Elimina impurezas

Por las noches debes lavar tu rostro para eliminar las impurezas que has acumulado a lo largo del día. Tras limpiarla, es recomendable que apliques un aceite que sirva para hidratar y nutrir el rostro. Obtendrás una piel suave e hidratada.

Belleza Hidratación Piel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí