14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jengibre fresco y artritis

¿Problemas relacionados con la artritis en las rodillas, el envejecimiento? Consumir regularmente jengibre fresco puede ayudar.

¿Problemas relacionados con la artritis en las rodillas, el envejecimiento? Consumir regularmente jengibre fresco puede ayudar. Investigaciones científicas revelan que el jengibre posee numerosos efectos antioxidantes, una capacidad para inhibir la formación de compuestos inflamatorios y efectos antiinflamatorios, debido a sus compuestos antiinflamatorios potentes llamados gingeroles. En una gran mayoría de los pacientes en varios estudios con artritis que consumieron jengibre como infusión o con la comida, hubo un alivio del dolor. No solo las experiencias subjetivas de los participantes de disminuir el dolor, pero la hinchazón en sus rodillas, una medida objetiva de la inflamación, se redujo significativamente con jengibre. Una de las razones es la protección contra los radicales libres ofrecida por uno de sus constituyentes fenólicos activos, 6-gingerol.

Estudios in vitro (tubo de ensayo) muestran que 6-gingerol inhiba significativamente la producción de óxido nítrico, una molécula de nitrógeno altamente reactivo que se forma rápidamente que es muy perjudicial.

Para la artritis algunas personas han encontrado alivio consumiendo tan poco como una rebanada de 1/4 de pulgadas de jengibre fresco cocinado en los alimentos, aunque en los estudios se ha indicado que los pacientes que consumían más jengibre reportaron más rápido y mejor alivio.

Sal y pimienta artritis salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí