14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó ayer la camioneta en que viajaban siete jóvenes estudiantes de secundaria del Instituto Nacional de Madriz que se accidentaron en una comunidad a cinco kilómetros al sureste de la ciudad de Somoto/LA PRENSA/ W.ARAGÓN

Seis jóvenes heridos en accidente en Madriz

El único que resultó con lesiones menores fue un adolescente, de 17 años, que conducía la camioneta

Siete jóvenes estudiantes de secundaria del Instituto Nacional de Madriz resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, al sufrir un accidente mientras viajaban a bordo de una camioneta de tina en una zona cercana a tres kilómetros al suroeste de la ciudad de Somoto. El hecho ocurrió la tarde de este miércoles.

Armando Morales Umanzor, Director de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de la ciudad de Somoto, dijo que los accidentados responden a los nombres de Elvin José Guzmán, de 15 años, Franklin Rodríguez, de 17, Yasser Palma, de 18, Hernán Chamorro Guillem, de 17, Raúl Baca, de 17, y Emmanuel Sánchez, de 17.

El único que resultó con lesiones menores fue un adolescente, de 17 años, que conducía la camioneta, y que según pobladores de la zona venía a alta velocidad perdiendo el control del automotor.

Una fuente hospitalaria dijo ayer que los jóvenes Elvin José Guzmán y Raúl Baca habría sido trasladado de urgencia a un hospital capitalino, “seguramente al Lenin Fonseca porque sus estados eran delicado por las lesiones que presentaban en la región de la cabeza”, explicó el informante.

Por su parte, Morales Umanzor señaló que Raúl Baca presentaba un trauma craneal encefálico severo, “era el más grave”, dijo. También añadió que en el rescate y trasladado de los jóvenes del lugar del accidente al hospital somoteño participaron cruzrojistas y de la dirección nacional de bomberos de Somoto.

Habitantes de la comunidad de Santa Teresa, cerca donde ocurrió el accidente dijeron que en esa zona muchos jóvenes realizan competencias ilegales en motos y vehículos, “los mayores irresponsables, y que las autoridades del tránsito deberían de meter preso, son los padres que permiten que sus hijos anden conduciendo estos automotores”, dijo un poblador.

Boletin Departamentales accidente jóvenes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí