14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Proyectos detenidos en Santa Teresa

La rehabilitación de los caminos rurales, de algunas calles de la zona urbana, así como proyectos de agua potable y medioambiente en Santa Teresa tendrán que esperar para el próximo año.

La rehabilitación de los caminos rurales, de algunas calles de la zona urbana, así como proyectos de agua potable y medioambiente en Santa Teresa tendrán que esperar para el próximo año, pues de las 22 obras que se iban a ejecutar con los más de 16 millones de córdobas que recibió la municipalidad en transferencias, solo seis se lograron hacer.

Uno de los proyectos más importantes y que no se ejecutó era la rehabilitación de cuatro caminos productivos: el kilómetro 55, carretera a Nandaime, donde se rehabilitarían cinco kilómetros, San José de Gracia, empalme El Caliguate y Los Encuentros. Se invertirían 2,472,300.

[doap_box title=”¿Y la auditoría?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Para el revestimiento asfáltico de la calles principales de Santa Teresa se había presupuestado 1,980,476 córdobas, pero solo cuatro calles se lograron rehabilitar, el resto están llenas de hoyos y por eso los pobladores tuvieron que rellenar los huecos con bagazo de caña.

Javiera Estrada, jefa de bancada del PLI en Santa Teresa, manifestó que hasta el momento el Concejo no ha podido responder en qué se invirtió el dinero del presupuesto y a pesar de que han solicitado los resultados de la auditoría, que se realizó en julio, hay demasiado hermetismo, por lo cual se cree que hubo malversación de fondos.[/doap_box]

“Los caminos quedaron totalmente destruidos con las lluvias, ya no entran los vehículos, los campesinos han sacado su cosecha a caballo porque no hay transporte, este proyecto era un prioridad pero la Alcaldía no lo ejecutó a pesar de que había presupuesto”, dijo Benjamín Rodríguez, concejal suplente de Santa Teresa.

Asimismo quedó pendiente la reparación y mantenimiento de los puestos de salud, para lo cual se había presupuestado 774,958 córdobas. La mayoría de los puestos están deteriorados y desde hace tiempo no han recibido mantenimiento.

Otro proyecto que no fue ejecutado fue la ampliación del suministro de agua potable. A pesar que desde hace tres años fue solicitado por la población fue este que entró al presupuesto, se habían destinado 435,897 córdobas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Como siempre la población pagando los platos rotos y sobre todo las comunidades rurales, debería de tener un poco de vergüenza al enriquecerse con dinero que no le cuesta, es muy lamentable que nuestro gobierno ponga administrar recurso públicos a personal incapaces del bien común, que lo único que hacen es llenarse la manos ellos las de su familia. Todas las comunidades de la zona sur exigimos que se investigue y muestren los culpable ante la población para así talves tiene un poquito de ver

  2. Hace 9 años

    los concejales dr la bancada del partido liberal independiente y la concejal del PLC solicitamos que se nos rindan cuentas de la gestión del ex alcalde ivan antonio dinarte solis,creemos que le deben de dar la cara a los ciudadanos por la mala gestión,no descansaremos hasta que los culpables respondan.

  3. Antisandinista 4 EVER
    Hace 9 años

    es mentira con tanta robadera de los sandicuacos, como incrementar (TRIPLICAR) a los consejales que solo sirven para levantar la mano y decir CHI-CHEÑOL y devengar salarios supernumerarios, la dictadura piricuaca pensó que los PETRODOLARES que les DONABA la dictadura chavista serian FOR EVER, y que el petroleo iba a estar siempre en 180 dolares, eso no cambia en $andilandia donde aun pagamos mas de 5 dolares por galon, en Gringolandia esta a 3 dolares el galon de gasolina, 1ro la corrupcion sand

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí