14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El crossfit es una nueva alternativa para la ejercitación en Nicaragua. LA PRENSA/ LISSA VILLAGRA

Crossfit aquí

Jaime Blandón tenía más de dos años de ir a los Estados Unidos y visitar gimnasios convencionales. Sin embargo, la historia cambió cuando su sobrino Klaus Blandón lo llevó a un gimnasio donde la disciplina que se practicaba era el crossfit, la nueva forma de ejercitarse integralmente.

Jaime Blandón tenía más de dos años de ir a los Estados Unidos y visitar gimnasios convencionales. Sin embargo, la historia cambió cuando su sobrino Klaus Blandón lo llevó a un gimnasio donde la disciplina que se practicaba era el crossfit, la nueva forma de ejercitarse integralmente, la cual hace que las personas que lo practiquen por primera vez se unan como un imán al nuevo estilo para mantenerse con salud y en buena condición física.

“El crossfit ayuda a la gente a mejorar su vida. No es un deporte extremo, solo dura entre 45 minutos diarios, pero combina la rapidez con la fuerza. Aquí se usan todos los ejercicios que existen, desde las sentadillas, las pechadas, el levantamiento de pesas; sin embargo el arte de este nuevo deporte, que fue reconocido oficialmente en el 2001, es que sirve para todo y todos”, comentó Jaime Blandón, propietario del gimnasio Crossfit.

[doap_box title=”Datos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La meta que tiene el reciente gimnasio Crossfit en Nicaragua, ubicado cerca de la Embajada de España, es alcanzar los 250 miembros en seis meses, en una construcción que cumple con los requisitos internacionales para el entrenamiento del deporte.

Además tiene dos entrenadores certificados internacionalmente, como es Klaus Blandón y Andrés Alemán, aunque también cuentan con entrenadores nacionales de gran calidad como Eliézer Dumas, Erick González e Iván Calderón.[/doap_box]

Actualmente la aceptación que han demostrado las personas hacia esta nueva manera de sudar ha sido satisfactoria, según cuenta Blandón. “Solo llevamos 14 días y tenemos a 64 miembros inscritos. En Nicaragua se tiene que trabajar mucho para que se adopte una cultura”, agregó Blandón.

El entrenamiento inicia con la entrada en calor, es decir, el calentamiento, por lesiones, para luego empezar con la técnica o fuerza A, diferentes ejercicios en los que se desarrolla la fuerza, la técnica y la potencia.

Luego en la parte B, el momento más intenso del entrenamiento, se usa el box jump, pull ups, ring dips, flexiones de brazo, abdominales, corridas, pistols, handstand y push ups.

Deportes Crossfit deporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí