14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El beisbol y softbol podrían ser parte de las disciplinas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. LA PRENSA/ EFE/ AJ Hernández

Beisbol con esperanzas

La campaña del beisbol y el softbol por volver al programa olímpico recibió un impulso ayer, cuando los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 consideraron cómo podría afectar la agenda de reformas del Comité Olímpico Internacional a la planificación de la cita.

La campaña del beisbol y el softbol por volver al programa olímpico recibió un impulso ayer, cuando los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 consideraron cómo podría afectar la agenda de reformas del Comité Olímpico Internacional a la planificación de la cita.

Cerrando el segundo día de reuniones en la capital japonesa, el vicepresidente del COI, John Coates, y el jefe del comité organizador, Yoshiro Mori, hablaron sobre cómo las cuarenta recomendaciones publicadas el martes dentro del plan de reformas del presidente del COI, Thomas Bach, podrían afectar a la preparación de Tokio 2020.

Las propuestas permitirían a las ciudades anfitrionas proponer la inclusión de una o más pruebas para los juegos, una decisión que abriría la puerta a que el beisbol y el softbol fueran incluidos en los juegos de 2020.

El beisbol y el softbol estuvieron incluidos en las Olimpiadas entre 1992 y 2008, pero los miembros del COI votaron para retirarlos del programa después de los Juegos de Beijing, en la primera eliminación de deportes desde el polo en 1936.

Más tarde se vieron sustituidos por el golf y el rugby, que se estrenarán en la cita olímpica en Río 2016.

“En el caso de Japón, incluir el beisbol y el softbol sería una gran idea”, dijo Mori en una rueda de prensa ayer. “Los dos deportes son muy populares en Japón y tenerlos en el programa sería una gran ventaja”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Noel Cardenas I
    Hace 9 años

    El Beisbol es un deporte que es impredecible.Tiene caracteristicas que permite irrigar mas sangre al cerebro y corazon. Es un pasatiempo que aun en los juegos de maquinas se es muy dificil ganar al oponente. Es deporte que reune todas aquellas caracteristicas para sentarse o verlo de pie para saborear un plato deportivo, y mas por las caracteristicas de requieren su ejercicio del periodo que dura el partido. La importancia de su presencia en todos aquellos eventos nacionales e intenacionales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí