14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección propuso un partido de ida y vuelta, pero perdió 2-0. LA PRENSA/ JORGE TORRES

Trabajo de base

Todo lo que pretendió el técnico interino de la Selección Nacional de Futbol, el colombiano Javier Londoño, se cumplió. El pasado martes en el amistoso contra El Salvador, los jugadores aplicaron bien las orientaciones la mayor parte del encuentro y perdió 2-0.

Todo lo que pretendió el técnico interino de la Selección Nacional de Futbol, el colombiano Javier Londoño, se cumplió. El pasado martes en el amistoso contra El Salvador, los jugadores aplicaron bien las orientaciones la mayor parte del encuentro y perdió 2-0.

El medio campo y los delanteros presionaron cuando los cuscatlecos tuvieron el balón. Las transiciones rápidas a partir de la recuperación de balón se dieron y el equipo tuvo un mayor volumen de juego, sobre todo en la segunda parte. Los delanteros pivotearon el balón y los apoyos por bandas se realizaron en buena medida.

Todos esos elementos le permitieron a la Selección jugar de ida y vuelta por la velocidad de sus ataques. Sin embargo, les faltó el último pase para la culminación de las jugadas. Pisaban el área salvadoreña, pero no se creaban situaciones de gol. El guardameta Luis Contreras no fue exigido toda la noche.

[doap_box title=”TÁCTICA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Javier Londoño, técnico interino de la Selección Nacional, indicó que además el jugador nacional no finalizó las jugadas por la disposición táctica de El Salvador. “

Tienen una defensa y un sistema para evitar que cuando el rival llegue al último cuarto de cancha evolucione y les puede hacer daño”, sostuvo Londoño, quien ahora se prepara con la Sub-17.[/doap_box]

Londoño explicó que para ver a los atacantes nacionales culminar buena parte de esas jugadas se debe priorizar el proceso de formación de los jugadores en las 12 categorías que debe tener un equipo o esperar que crezcan los delanteros de la Selección Nacional Sub-17, Anderson Treminio y Ariagner Smith.

“Las condiciones de Arturo Álvarez (volante salvadoreño) es el resultado de todo un proceso de formación deportiva que Nicaragua no tiene. Nadie me puede salir a decir que formó a Juan Barrera, Carlos Chavarría o que le enseñé a enganchar a Elvis Pinell. Ellos son jugadores naturales”, señaló el entrenador colombiano.

“El jugador nica no sabe crearse espacios o cambios de ritmo como los de Arturo Álvarez, quien cuando enfrentó a Alejandro Tapia (defensor) en el mano a mano, le entraba por un lado y se iba por el otro. No tenemos jugadores así”, graficó Londoño.

Deportes Javier Londoño Selección Nacional de Futbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GusOP
    Hace 9 años

    Entonces, porque la crítica hacia Llena es más fuerte de lo normal, si es sabido que adolecemos de esa habilidad natural de los jugadores y que es imposible formarla de la noche a la mañana, que diferencia existe en este nuevo director técnico u cualquier otro, pasara las mismas necesidades. Me parece que hay que dejarse de cuento, si vamos a perder, que sea con la frente en alto y arriesgando, peleando, batallando, no reculándose a la defensiva, al final perderemos

  2. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Los jugadores buenos de Nicaragua son de formaciòn natural, nadie cuando eran niños les orientò tècnicas. Se debe seguir participando con esta selecciòn pero es claro que el futuro està en el concepto de formarlos desde los primeros años. Se debe hacer esfuerzos para que desde los 9, 10, 11 años llevarlos a mjugar a por lo menos con nuestros vecinos centroamericanos que contribuya a dar se nivel de competencia. Esta nueva adminiastraciòn FENIFUT tiene ese reto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí