14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reforma fiscal extenderá las exoneraciones

El ejecutivo enviará esta semana a la Asamblea Nacional una propuesta de reforma a la Ley de Concertación Tributaria, en la que extiende, entre otras medidas, la vigencia de las exoneraciones que estaban por vencer y que reciben diversos sectores económicos.

El ejecutivo enviará esta semana a la Asamblea Nacional una propuesta de reforma a la Ley de Concertación Tributaria, en la que extiende, entre otras medidas, la vigencia de las exoneraciones que estaban por vencer y que reciben diversos sectores económicos.

El asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, afirmó: “Vamos a seguir exonerando a los agentes económicos para no tener problemas en la gestión del país que cree problemas sociales”.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, adelantó que la misma llegará a la Asamblea esta semana y fue negociada y consensuada con el Gobierno.

No obstante, evitó ahondar en el contenido de la misma y aseguró que será hasta la próxima semana cuando el sector privado expondrá su posición una vez que el ejecutivo la haga pública.

“Es una reforma que no cambia conceptualmente lo que es la ley, que entró en vigencia el año pasado. Sin embargo, hay una serie de temas que se han trabajado desde el punto de vista de precisiones técnicas, de algunas situaciones que se están corrigiendo, de algunas situaciones que se están mejorando”, dijo de forma escueta Aguerri ayer durante su conferencia semanal.

Por su parte, Bayardo Arce indicó que entre los sectores que seguirán siendo exonerados está el agropecuario, agroindustrial y las pymes.

El asesor confirmó que la iniciativa la enviarán a la Asamblea Nacional y no necesariamente con carácter de urgencia pues los diputados tendrán unos 26 días para aprobarla “con calma”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    ¿Y qué esperaban? El Gobierno accede a todo berreo de los empresarios, pero al pueblo pobre… ni las migajas. Represión, si.

  2. Georgina Rivera
    Hace 9 años

    Y sigue las Concesiones en Nicaragua. Ahora, se trata de las exoneraciones de impuestos al sector privado, pero la poblacion en general siguen pagando mas y mas impuestos.

    Mientras los Empresarios se vuelven mas ricos, y crecen las evasiones fiscales de conformidad a ley,la Direccion General de Ingresos, complices de esta mala maniobra fiscal, no hace nada por detener esta arbitrariedad legal.
    Los ciudadanos pagan IVA el 15% por toda compra que hace, o servicio recibido inclusivie el I.R.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí