14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuñado mató a Miss Honduras Mundo

Honduras vivió este miércoles una gran conmoción al descubrir que su reina de belleza, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad fueron encontradas muertas a la orilla de un río, después de estar una semana desaparecidas.

Honduras vivió este miércoles una gran conmoción al descubrir que su reina de belleza, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad fueron encontradas muertas a la orilla de un río, después de estar una semana desaparecidas.

El cuerpo de María José, de 19 años, quien ayer viajaría a Londres para participar en el certamen de Miss Mundo, presentaba dos impactos de bala en la espalda, según el jefe de la Policía de Investigación de Honduras, Leandro Osorio.

MATÓ POR CELOS A SU NOVIA

Los cuerpos fueron encontrados en el sector de la aldea Cablotal, en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual, cuatrocientos kilómetros al oeste de Tegucigalpa, dijo el jefe policial Osorio.

[doap_box title=”Consternación en Londres” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La muerte de María José Alvarado, quien este miércoles tenía previsto viajar a Londres para representar a Honduras en el certamen de Miss Mundo, generó consternación en la organización del concurso, que comienza este jueves. El certamen será el 14 de diciembre.

“Estamos desolados por la trágica pérdida de dos jóvenes llenas de vida. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos”, señaló en un comunicado Julia Morley, presidenta de la organización Miss Mundo, quien el domingo rendirá un tributo a la memoria de Alvarado. María José era conocida en el país no solo por haber ganado el concurso de belleza, sino también por su trabajo como modelo del programa X-0, que se transmite los domingos en Canal 5 de la televisión de la capital.[/doap_box]

“Aparentemente los criminales pretendieron que el agua arrastrara los cadáveres, pero gracias a la rapidez de las investigaciones eso no se pudo”, expresó Osorio.

Ruiz confesó haber matado a las hermanas y llevó a la Policía al lugar donde había enterrado los cuerpos junto con su cómplice Aris Maldonado, declaró por su parte el general Ramón Sabillón en rueda de prensa.

Según la Policía, Ruiz se molestó porque su novia (Sofía Trinidad) había bailado con otro hombre y se enfrascó en una pelea verbal con ella para luego sacar una pistola, con la que le disparó. El arma fue encontrada en poder de Ruiz, afirmó Sabillón.

MISS HONDURAS CON DOS BALAZOS EN LA ESPALDA

Osorio aseguró que de acuerdo con las investigaciones policiales, Ruiz le disparó a su novia y después a la hermana cuando intentaba huir del lugar. El cuerpo de Miss Honduras presenta al menos dos impactos de bala en la espalda y el de Sofía uno, de frente.

El jefe policial Osorio confirmó la identidad de los cuerpos, que fueron rescatados por personal de Medicina Forense, en medio de un fuerte despliegue policial y militar y trasladados a la morgue judicial de Tegucigalpa.

Según la Policía, Ruiz mató a las jóvenes la misma noche del rapto, el jueves de la semana pasada. Las hermanas habían desaparecido esa noche luego de asistir a la fiesta de cumpleaños de Ruiz en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara.

MÁS PERSONAS IMPLICADAS EN DOBLE CRIMEN

“Sin duda alguna sabemos que Plutarco Antonio Ruiz, novio de Sofía Trinidad, y Aris Maldonado Mejía son los responsables; pensamos que Plutarco es el autor material e intelectual”, afirmó el ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

“Tenemos al autor material de este hecho abominable, como es el señor Plutarco Ruiz, hemos encontrado el arma homicida y el vehículo que utilizaron para trasladarlas”, subrayó Osorio.

Y estimó que hay más personas implicadas en el crimen, cuyos autores intentaron limpiar la escena y que están investigándolos para acusarlos en los tribunales.

El sábado pasado la madre de las dos muchachas, Teresa Muñoz, denunció la desaparición de sus hijas en la Policía de Santa Bárbara, cuyas autoridades iniciaron la búsqueda.

Honduras, donde operan diversas bandas narcotraficantes y del crimen organizado, registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 90.4 por cada 100,000 habitantes en 2012, según Naciones Unidas.

[doap_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=CseiPuQ-gJU&feature=youtu.be” width=”640″ height=”360″]

Boletin Internacionales Miss Honduras Mundo muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco J. Calero
    Hace 9 años

    Honduras tiene que retroceder a la epoca de la Pena de Muerte para los asesinos para poder erradicar tanta barbarie, el problema esta que la mayoria de esos perpetradores estan en la cupula gubernamental dirigidos por diferentes grupos criminales de gran envergadura y provienen del trasiego de drogas y trafico humano, naturalmente en Nicaragua pasa lo mismo pero con menor peso, no nos hagamos los inocentes, tiene que morir alguien importante para comenzar a despertar, aunque lo dudo mucho.

  2. andres
    Hace 9 años

    Donde está mi temor dice el Señor? Dice el Señor JUAN 15:5 Separado de mi nada puedes hacer, estás perdido, nadie puede protegerte. yo soy tu escudo, soy tu protector, yo soy tu amparo (Salmo 28 y 46). La gente está rodeada de tantas desgracias porque han ignorado a su creador, la gente está entregada a los placeres de este mundo y no al Dios todopoderoso.

  3. luis torres
    Hace 9 años

    Dice el Señor JUAN 15:5 Separado de mi nada puedes hacer, estás perdido, nadie puede protegerte. yo soy tu escudo, soy tu protector, yo soy tu amparo (Salmo 28 y 46). La gente está rodeada de tantas desgracias porque han ignorado a su creador, la gente está entregada a los placeres de este mundo y no al Dios todopoderoso.

  4. David B. Munilz
    Hace 9 años

    Todo crimen es una canallada, pero este no tiene nombre. No encuentro un adjetivo para calificarlo. Cualquier castigo a los asesinos siempre sera muy poco por su injustificable delito. Honduras al parecer se hunde cada dia en el fango del crimen y el delito. DBM

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí