14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Último adiós a Miss Honduras Mundo y su hermana

Con llantos y aplausos una multitud despidió a la reina de belleza María José Alvarado, de 19 años, y a su hermana, Sofía Trinidad, de 23, asesinadas en la localidad noroccidental de Santa Bárbara.

En medio de aplausos, los hondureños despidieron este 20 de noviembre en un multitudinario cortejo fúnebre a su reina de belleza María José Alvarado, de 19 años, y a su hermana, Sofía Trinidad, de 23, asesinadas la semana pasada en la localidad noroccidental de Santa Bárbara.

En el mismo cementerio San Juan Bautista donde hace dos años enterraron a su padre, Oscar Alvarado, los féretros fueron depositados en medio del llanto de los asistentes, luego de un recorrido de tres kilómetros bajo una tenue lluvia.

María José tenía que haber viajado a Londres el pasado 19 de noviembre para participar en el concurso Miss Mundo que se inicia este jueves, el día de su entierro.

El asesinato de la reina de belleza conmocionó a todo Honduras, a pesar de la costumbre de sepultar muchos muertos todos los días debido al alarmante nivel de violencia en el país, donde operan diversas bandas narcotraficantes y del crimen organizado.

Honduras registra la tasa más alta de homicidios, 90.4 por cada 100,000 habitantes en 2012, según Naciones Unidas.

Sospechoso detenido

Las jóvenes desaparecieron después de asistir el 13 de noviembre a una fiesta de cumpleaños celebrada en un balneario de la ciudad de Santa Bárbara, 200 km al noroeste de la capital. El homenajeado era el novio de Sofía Trinidad, identificado como Plutarco Ruiz, detenido como principal sospechoso del doble crimen.

Los cuerpos fueron desenterrados el miércoles de una tumba clandestina ubicada a la orilla de un río y trasladados a la dirección de Medicina Forense de Tegucigalpa, donde les practicaron las autopsias en el marco de las investigaciones del crimen.

En la madrugada de este jueves los cuerpos fueron trasladados a Santa Bárbara, donde los velaron por unas horas antes del sepelio.

El portavoz policial José Coello dijo a la AFP que fueron detenidos el novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, y su amigo Aris Maldonado Mejía, así como el dueño del balneario, Ventura Díaz, y su esposa, como “posibles cómplices” de los asesinos.

“Mediante los interrogatorios se está viendo si hay más implicados y en las investigaciones del arma homicida, el balneario y los vehículos”, indicó el Coello.

Aún se investiga motivo del crimen

“Ese muchacho tenía la cabeza morbosa”, afirmó a a la AFP la abuela de las jóvenes, Sotera Muñoz, de 86 años, señalando directamente a Ruiz.

“Las personas que hacen esas cosas deben recapacitar, lo que hicieron a mis nietas no tiene nombre; las madres deben proteger a sus hijos”, recomendó la señora.

Una de las hipótesis de los motivos del crimen fueron celos de Ruiz “pero no la hemos comprobado hasta el momento”, apuntó Coello.

De acuerdo a versiones de medios locales, Sofía Trinidad bailaba en la fiesta con otro hombre, lo que habría irritado a Ruiz quien disparó en la cabeza a su novia. Cuando María José intentó escapar, le infirió dos tiros en la espalda y con otros cómplices trasladaron los cuerpos en vehículos a la orilla del río donde la sepultaron.

Las autoridades policiales y militares desplegaron un fuerte operativo que dio con los cuerpos.

“Fui docente de la clase de dibujo técnico de Plutarco (…) fui profesor de Sofía y su hermana Corina; vi crecer a las tres hermanitas, hijas del ingeniero Oscar Alvarado; Plutarco, un buen muchacho, estoy sorprendido”, declaró a medios locales el diputado y dirigente magisterial Edgardo Casaña.

María José estaba por graduarse este año como bachiller en computación y su madre, Teresa Muñoz, tenía previsto asistir a la ceremonia en su representación debido a que la joven estaría en Londres en ese momento, según informe de familiares a medios locales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 9 años

    El resultado de esa violencia tiene mucho que ver con la corruscion politica y la policia coparticipe en el crimen organizado asi mismo la falta de educasion y fuentes de trabajo, luego un govierno como Mel zelaya que no solo envenono la mente a la poblacion en general tambien permitio la droga en grandes cantidades y de alli plorifera las maras; De estos y otros coonsecuencias (violencia domestica, alcohol,educasion en hogar, participacion de religion y comunitaria, valores de la familia etc

  2. Marco Polo
    Hace 9 años

    Para Luis Mercado – Lee bien,el nombre de la persona es Gabriela ,
    No Gabriel y no insultes sin saber

  3. octAVIO LOPEZ
    Hace 9 años

    En primer lugar los problemas de CA estan relacionados a USA,ellos son los causantes de la violencia heredada a estos paises ingresaron miles de armas ,luego despues de terminadas las guerras deporto a miles de honduronos,salvadorenos y guatemaltecos menos nicaraguenses por que fueron amnistiados,luego despues de los 90 USA abandona a estos paises despues de que los utilizo contra Nicaragua,y ahora no ayudan en combatir nada en vano tiene aun la base de palmerola,Nicaragua la violencia era polit

  4. luis mercado
    Hace 9 años

    Definitivamente que tampoco estoy de acuerdo con el comentario del Sr. Dionisio garcia, los asesinatos, corrupcion sobre todo de los politicos está por todos lados. Pero me parece mas estúpido de parte de las personas que se ponen la “careta” ocultando su verdadero nombre, ya Gabriel Garcia Marquez murió, y el nombre no creo que sea coincidencia, simplemente es el prototipo de los imbéciles que no tienen las agallas de dar su nombre.

  5. Gabriela Garcia Marquez
    Hace 9 años

    Jamás había leído un mensaje tan estúpido (por no decir DIONISIO)

  6. Marco Polo
    Hace 9 años

    Para Carolina – Estoy de acuerdo contigo, el señor Dionisio esta fuera de lugar con sus irrevelantes comentarios…la violencia esta propagada por todos lados y es facil culpar a otros por los errors de otros.

  7. conciencia
    Hace 9 años

    les envio a nuestros hermanos Hondureños mi sentido pésame por la pérdida de esta bella mujer hondureña. Dios salve a Centroamerica.

  8. Carolina
    Hace 9 años

    Señor Dionisio, tu comentario no tiene ningun sentido o no tiene ninguna coneccion con la noticia que estas comentando.
    El mundo esta convulsionado en Guerras y enfermedades, por todo el planeta se escuchan malas cosas, pero sabe que señor Dionisio, es parte de la mala manera de vivir, del desajuste social del cual todos somos responsables.

  9. Francisco Flores Morales
    Hace 9 años

    En realidad, el mal siempre ha estado desde que existe la humanidad sobre la tierra, podemos ver en la Biblia el caso de Caín y Abel, quienes siendo hermanos uno mato al otro. Definitivamente el hecho del asesinato de Miss Hondura es condenable desde todos los puntos de vistas. Pienso, que una joven como Miss Hondura no le hacía daño a nadie, sin embargo, siempre existe egoísmo y gente cabeza caliente. En el caso de Caín y Abel; Caín se enojó con su hermano porque la ofrenda que Abel…

  10. Dionisio Garcia
    Hace 9 años

    Estoy convencido que la participacion de la guerra de Los Contras en las cuales El Salvador y Honduras fueron activos participantes contra ortega y por ende Nicaragua, produjeron este fenomeno de violencia que ha plagado a esos dos paises particularmente. Aunque se que Nicaragua no es invulnerable. Si no me creen, miran Iraq, Afghanistan, Pakistan y muchos otros. La violencia atrae violencia.

    1. alvaro
      Hace 9 años

      Dionisio tu comentario esta fuera de de lugar pues la guerra de los ochenta nada tuvo que ver con situación actual de nuestros países acabemos con la corrupción que impera en nuestros gobiernos limpiemos a las autoridades corruptas y digamos no a la tolerancia y otro gallo nos canta saludes

    2. wilman castillo
      Hace 9 años

      Fijese creo esta equivocado por que seria Nicaragua el mas violento y aunque somos el 2 país mas pobre y con los políticos mas corruptos del mundo no alcanzamos ni cerca los niveles de violencia de los demas países de CA. La verdad aquí es muy sano y creo todo empieza en el entorno familiar lo bueno y lo malo

  11. Hace 9 años

    eso no tine perdon, quitar la vida a dos seres humano, que Dios la tengan en sus manos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí