14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro (c) y Nicolás Maduro (der), conversan en La Habana. LAPRENSA/ARCHIVO

ALBA celebrará cumbre por décimo aniversario

Además se espera que, en esa reunión, quede oficializada la membresía de San Cristóbal y Nieves y Granada, con lo que la organización contará con un total de once países integrantes

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) celebrará el 14 de diciembre en La Habana su XIII cumbre, para conmemorar el décimo aniversario del bloque con homenajes a sus fundadores, el expresidente de Cuba, Fidel Castro, y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

Además se espera que, en esa reunión, quede oficializada la membresía de San Cristóbal y Nieves y Granada, con lo que la organización contará con un total de once países integrantes (junto con Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela), según informaron medios locales cubanos.

El secretario ejecutivo de esta organización, Bernardo lvarez, señaló a la agencia Prensa Latina que el ALBA tiene el reto de consolidarse, a pesar de sus 10 años de recorrido “con logros inobjetables” y con la particularidad de “congregar fuerzas políticas que comparten un proyecto común dentro de la diversidad”.

Apuntó que la creación de una Zona Económica Complementaria, con el objetivo de “dinamizar sus nexos políticos y económicos”, potenciando el desarrollo de un comercio “complementario, justo y equilibrado” es uno de los desafíos del ALBA.

La última vez que los países del ALBA se reunieron fue a finales de octubre, en una cumbre extraordinaria también en La Habana de respuesta contra el ébola para coordinar acciones conjuntas.

Internacionales Alba Cumbre Países reunión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. william
    Hace 9 años

    no pues la crema y nata de la ignorancia.

  2. HERRERA
    Hace 9 años

    y la gran sorpresa sera: ya no PODEMOS seguir regalando el PATRIMNIO de los VENEZOLANOS, CubaZuela esta en quiebra, su economia DESTRUIDA, carestia, llena de crimenes sociales y POLITICOS, corrupcion, etc, etc. y de remate el precio del petroleo va en PICADA como push and pull, y alli viene la catacombe de la dictadura chavista y sus satelites parasitarios, yo lo decia en el pasado DIOS CASTIGA sin coyunda, y es solo de ESPERAR que se les cierre la soga al cuello que ellos mismo se pusieron

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí