14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama. LA PRENSA/ EFE/ SHAWN THEW

Obama impedirá deportación de millones de inmigrantes

Dos altos funcionarios del gobierno estadounidense, quienes solicitaron anonimato para explicar las medidas antes de su anuncio formal, dijeron que hasta cuatro millones de personas podrían congelar su deportación

El presidente Barack Obama anunciará la noche de este jueves un paquete de medidas que impedirán la deportación de casi la mitad de los 11 millones de inmigrantes no autorizados que viven en el país y les concederá un estatus legal temporal, en lo que será el principal ajuste a la política migratoria estadounidense en cerca de tres décadas.

Dos altos funcionarios del gobierno estadounidense, quienes solicitaron anonimato para explicar las medidas antes de su anuncio formal, dijeron que hasta cuatro millones de personas podrían congelar su deportación y obtener permiso de trabajo si logran demostrar permanencia en Estados Unidos en los últimos cinco años, si tienen hijos estadounidenses o residentes permanentes y si se someten a una revisión de antecedentes criminales.

Los funcionarios enfatizaron que no será hasta el segundo trimestre de 2015 cuando el Departamento de Seguridad Nacional comenzará a recibir solicitudes, que tendrán un costo de 465 dólares.

Obama formulará el anuncio a través de la página web de la Casa Blanca a las 8 pm, hora de la costa este estadounidense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí