14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sector turismo se mantiene expectante en generar 440 millones de dólares producto del ingreso de extranjeros a tierras pinoleras. Durante el mes de octubre Nicaragua ya había alcanzado el millón de visitas. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Enamorados de su país

El clima de negocios en Nicaragua, más los beneficios fiscales que la legislación nacional plantea para el sector turismo son solo algunas de las razones que ha fomentado el crecimiento de este sector en los últimos años, reconoce Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El clima de negocios en Nicaragua, más los beneficios fiscales que la legislación nacional plantea para el sector turismo son solo algunas de las razones que ha fomentado el crecimiento de este sector en los últimos años, reconoce Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Y es en este contexto que por nueve años consecutivos han realizado el Premio Güegüense a la excelencia turística.

Cabe destacar que en esta edición reconocieron la labor del Diario La Prensa en la promoción y apoyo al turismo nacional. La placa la entregaron miembros de la junta directiva de Canatur al jefe de redacción de este rotativo, Eduardo Enríquez.

Por su parte Laurent Richardier, representante de De Tour Viajes y Cultura, recibió el premio a la categoría de sostenibilidad y cree que es un reconocimiento a la labor de cientos de personas que día a día velan por los recursos naturales del país y que con su talento buscan medidas de promoción.

“Todavía estamos en pañales porque la demanda es tan alta que podemos quedarnos atrás, pero sí somos conscientes de la enorme oportunidad de desarrollo que tenemos”, dijo Richardier.

Por su parte, Esmeralda Vargas, gerente general de SchuVar Tours, y ganadora a la categoría de promoción de destinos gran empresa, reconoce que buscan día a día las mejoras constantes y a mediano plazo apuestan a una mayor inversión que ubique al país en el mercado internacional.

Otra de las iniciativas ganadoras fueron en la categoría a la innovación turística: Matagalpa Tours, en Responsabilidad Social Empresarial: Pelican Eyes y en la categoría de promoción de destino pyme: Gems Tours.

1.31 millones de turistas es la meta que autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo han planteado ingresen al país en el 2014 y superar los 1.27 millones de extranjeros que entraron en 2013.

Nacionales Negocios Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí