14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maquinarias de la comuna avanzan en las obras horizontales. LAPRENSA/J. TORRES

Paso a desnivel avanza a buen ritmo

Desde que iniciaron los trabajos para levantar un paso a desnivel en la intersección de Rubenia, a mediados de octubre, se ha avanzado un 12 por ciento respecto a las obras horizontales.

Desde que iniciaron los trabajos para levantar un paso a desnivel en la intersección de Rubenia, a mediados de octubre, se ha avanzado un 12 por ciento respecto a las obras horizontales.

La intervención que tienen en esta etapa los obreros de la Alcaldía de Managua consiste en detectar la tubería existente de aguas negras y potable y reemplazarlas por unas nuevas. Una vez finalizada se construiría una rotonda donde estaban los semáforos y luego se pasaría a la fase del puente, que corresponde a las obras verticales que ejecutará una empresa privada.

En una visita que realizó Fidel Moreno, secretario general de la comuna, dijo que “el proyecto avanza al ritmo esperado, esta misma semana se desarrollará la licitación de lo que será el puente, recordemos que este es un paso a desnivel elevado con 440 metros de longitud que va de norte a sur”.

Las dimensiones del puente que brindó Moreno a los medios oficialistas no son las mismas que aparecen en la ficha del proyecto que corresponde a la segunda etapa, porque en el documento aparece que la longitud del puente será de 250 metros y el funcionario mencionó que es de 440 metros.

Toda la obra vial deberá estar concluida en mayo 2015.

Boletin Nacionales Managua paso a desnivel Rubenia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí