14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No se conocen detalles de cómo se utilizará el dinero aportado por alcaldías de la región, a la Escuela Normal de Jinotepe. LA PRENSA/M.CALERO

Más dinero para la Normal

¿Por qué subsidiar a la Escuela Normal de Jinotepe, Carazo, con el dinero de los masayas? Es la interrogante de los concejales del PLI ante la aprobación y traslado de 200 mil córdobas que realizó la aplanadora sandinista.

¿Por qué subsidiar a la Escuela Normal de Jinotepe, Carazo, con el dinero de los masayas? Es la interrogante de los concejales del PLI ante la aprobación y traslado de 200 mil córdobas que realizó la aplanadora sandinista.

Según Bernardo Silva, concejal del PLI, la explicación que dio el alcalde sandinista Orlando Noguera Vega, plasmada en acta de la sesión, es que en la Normal (del Estado) estudian unos 75 estudiantes de Masaya, por lo que se “estaría apoyando” de esa forma a los jóvenes.

“En la sesión de octubre pasado se abordó este tema, se hizo una modificación al presupuesto por traslado. La bancada del PLI protestó y votó en contra, porque según la Ley 40, cada municipio tiene autonomía absoluta, para que los impuestos de los masayas sean invertidos en el mismo Masaya, para beneficios de los masayas”, recalcó Silva.

[doap_box title=”De otras alcaldías” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Sergio Rosales, concejal del PLI, indicó que ese dinero debió tener un mejor uso en las desbaratadas calles de la ciudad de Masaya. Los concejales dijeron que recurrirán a la Contraloría General de la República (CGR) para denunciar la situación. Se conoce que igual cantidad fue aportada por las alcaldías de Rivas y Granada.

LA PRENSA buscó la versión de Yadira López, directora de la  Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe y del alcalde de Masaya, Orlando Noguera, pero estos se encontraban fuera de sus oficinas.[/doap_box]

Dijo que una necesidad urgente son  los servicios higiénicos del mercado municipal Ernesto Fernández, en donde a diario convergen miles de personas, y que están en estado lamentable.

“En el acta el Frente Sandinista con sus 25 votos aprobó el traslado del dinero a Jinotepe, mientras que los ocho del PLI votamos en contra porque nos da mucho que pensar. ¿Por qué una Alcaldía de un departamento le asigna dinero a la Alcaldía de otro departamento? No es correcto como se está utilizando el dinero de los masayas, esto se presta a malversación de fondos. Denunciamos esto y que el pueblo de Masaya sepa que el Frente Sandinista está haciendo cualquier cosa con su dinero”, señaló Silva.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andres
    Hace 9 años

    Esta es una mala práctica que debe de ser enmendada. Igual pasa con la Compañia Licorera y el Ingenio San Antonio ambas empresas se encuentran en Chichigalpa. Como es posible que habiendo tanta necesidad en esta ciudad los impuestos que generan estas empresas vayan a parar a Managua? EL MERCADO MUNICIPAL DE CHICHIGALPA DA ASCO, LA GENTE VIVE HACINADA Y PORQUÉ NO SE CONSTRUYE UNO NUEVO EN EL MISMO LUGAR? Ya no sirven los remiendos, ponen cuatro láminas de zinc y dicen que ya “invirtieron”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí