14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuando llegan a lavar las verduras, algunos vehículos son colocados en media pasada y eso obstaculiza la circulación. LA PRENSA/S.RUIZ

Cae de todo en río de Jinotega

Llevan más de tres años lavando verduras en el río El Viejo, obstaculizando la pasada a vehículos que necesitan transitar por esa parte del Llano de la Tejera, en Jinotega. Lavan zanahorias y remolachas y dejan incluso desechos en el sitio.

Llevan más de tres años lavando verduras en el río El Viejo, obstaculizando la pasada a vehículos que necesitan transitar por esa parte del Llano de la Tejera, en Jinotega. Lavan zanahorias y remolachas y dejan incluso desechos en el sitio.

Según Beatriz Pérez, habitante de este sector, ya han llevado la queja a las autoridades municipales, pero después de dar aviso a los camiones de carga, sobre multas, dejan de darle seguimiento. Los camioneros llegan ocasionalmente a dejar los sacos para que varios trabajadores laven las verduras, luego los llegan a traer y otras veces se quedan ahí obstaculizando el paso de los vehículos.

El chofer de los lavadores que se identificó como Ángel Herrera, y llegó en una camioneta placa JI6006, explicó que trabajaban para un ciudadano y que era primera vez que llegaban; sin embargo los vecinos aseguran que ese vehículo es uno de los que más frecuentaba el río.

“En los desechos se ven verduras podridas, sacos, pañales, bolsas y botellas; sin embargo la contaminación va a continuar mientras no se hagan cargo de estos daños al ecosistema las autoridades departamentales”, comentó Pérez.

En el sitio también se observan frascos de insecticidas que han sido usados y según los vecinos en ese río también lavan las bombas que utilizan para fumigar.

Varias jóvenes y mujeres, que pasan diariamente por el puente del río, dicen que se han sentido acosadas por personas que llegan a lavar verduras. Marlyn Hernández recuerda con indignación cómo, al cruzar el puente, uno de los que estaba debajo lavando le dijo en tono morboso: “Hasta que me quedó el ojo cuadrado” .

Departamentales Jinotega Río El Viejo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier
    Hace 9 años

    Que barbaridad! Se que las condiciones en muchas partes de Nicaragua dejan mucho que desear, pero esto es peor que cuando uno esta en medio de la jungla en el Africa o la zonas remotas de Bangladesh.

  2. Jinotegana Antisandinista Valle la Cruz
    Hace 9 años

    y los pseudos ambientalistas loras que tanto joden a los ticos con ese RIACHUELO que ya esta contaminado de todas maneras (RSJ), brillan por su ausencia, si fuera que un tiquillo se orinó al lado de la trocha tica y la miada cayó en el RSJ con un poquito de lodo de la trocha TICA, alli estarian escribiendo sus estupideces XENOFOBICAS contra los tiquillos, sandinistas ignorantes sin cerebro, se rasgan las vestimentas, y tampoco se ven la VIGA en sus propios ojos, pero la paja en el ojo del vecino

  3. monina
    Hace 9 años

    q desorden Dios mio! si tuvieramos a un gobierno q fuera eficiente no pasarian estas cosas, usted se imagina q limpias estaran esas zanahorias? insalubridad? no solamente estamos contaminando el ambiente tambien estamos con el riesgo de cojer lombrices gracias al tipo de lavado q se usa, ah, y la pasada q? se formara un tranque es esa avenida muy transitada, si tuvieramos un buen gobierno, hubieran lugares donde ir a lavar las zanahorias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí