14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense José Guido (c) festeja con sus compañeros una carrera anotada ante Puerto Rico. LA PRENSA/EFE/Ulises Ruiz Basurto

¡Qué corazón!

Los costeños Ronald Garth y Dwight Britton fueron el complemento que merecía el picheo de gran talento y gigantesco corazón de los bigleaguers Wilton López y Juan Carlos Ramírez para que anoche Nicaragua dejara tendida 2-1 a Puerto Rico en 10 innings, asegurando la medalla de plata del beisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y ganándose el derecho a pelear el oro hoy (8:00 p.m.) contra Cuba.

Los costeños Ronald Garth y Dwight Britton fueron el complemento que merecía el picheo de gran talento y gigantesco corazón de los bigleaguers Wilton López y Juan Carlos Ramírez para que anoche Nicaragua dejara tendida 2-1 a Puerto Rico en 10 innings, asegurando la medalla de plata del beisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y ganándose el derecho a pelear el oro hoy (8:00 p.m.) contra Cuba.

Garth metió una línea al rincón del jardín izquierdo como primer bateador del fondo del décimo ininng. El patrullero Ángel Rosario se lanzó por la pelota y no pudo con ella, permitiendo que el corredor llegara hasta la tercera base sin out. Los boricuas retaron a Britton, quien había estado en punto muerto en el torneo, pero que anoche se creció impulsando las dos carreras nicas, la última de ellas con un metrallazo al bosque izquierdo que llevó a Garth al plato, para dar origen a una merecida celebración de los pinoleros.

Toda esa algarabía espontánea se debió en gran parte al esfuerzo, calidad y agallas de los lanzadores Wilton López y Juan Carlos Ramírez.

Wilton tiró con un desgarre muscular que sufrió antes del juego mientras calentaba. Entre innings era atendido, pero nadie lo notó porque en el box fue una fiera que tiró siete entradas de seis hits, una carrera, sin boletos y cinco ponches.

Solo un picheo de esa clase mantuvo en la pelea al equipo pinolero, porque en la otra acera el zurdo Luis Enrique Cintrón también tenía maniatado a los pinoleros.

El nicaragüense Darrell Campbell se barre en segunda base ante el puertorriqueño Kevin Fontánez. LA PRENSA/EFE/Ulises Ruiz Basurto
El nicaragüense Darrell Campbell se barre en segunda base ante el puertorriqueño Kevin Fontánez. LA PRENSA/EFE/Ulises Ruiz Basurto

Durante seis entradas solo ceros se pintaron en la pizarra. Puerto Rico rompió el hielo en el inicio del séptimo con un sencillo de Joiset Feliciano y con dos outs un doblete remolcador de Aldo Méndez.

Nicaragua respondió en el cierre del séptimo con un hit de Britton que con dos outs impulsó desde la segunda base a Sandor Guido.

El juego quedó en manos de los relevistas y el nica J.C. fue autoritario con su bola rápida que golpeó varias veces las 100 millas por hora de acuerdo con la pistola de radar del estadio Beto Ávila de Veracruz.

La pregunta era cuanto tardaría en reaccionar la ofensiva nica, porque J.C. no estaría en el box más de cuatro innings.

Sin embargo, la respuesta llegó en el cierre del décimo, con el triple de Garth y el sencillo de oro de Britton y aunque hoy ya no tengamos disponibles a ninguno de nuestro dos bigleaguers, vale la pena soñar con un triunfo ante Cuba que le dé a Nicaragua la primera medalla de oro de su historia en un torneo de beisbol de importancia.

Deportes Destacados Juan Carlos Ramírez Wilton López archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Nicaragua en el beisbol, viene siendo como un Uruguay en el futbol balompie. De por doquiera que vayan los Nicas, siempre estos van a ser observados como un equipo de beisbol que hay que cuidarse, sea quien sea el contrincante, potencia beisbolera o no. !Viva la “Republica Epicentral de Nicaragua”!… (…y vamos por el oro contra el trabuco de Cuba, ya sea con nuestros bigleaguers o no, asi sea…)

  2. Pobre lastre el tal Mario, oh sera el tal coronel Luna?
    Hace 9 años

    Si se gana una medalla en cualquiera de los deportes pues q bien por Nicaragua y nuestros/as deportistas. Lo mas inportante es la participacion independientemente de que ganen. Bendito populismo del presidente Ortega q no recibe los miles de millones de dolares q recibieron los anteriores gobernantes y lejos de invertirlo en la educacion, salud etc… se lo timaban. de seguro q el susodicho es uno de esos timadores q esta enojado porq ya no puede robar mas

  3. lesly espinoza
    Hace 9 años

    Vamos Nicaragua por ese Oro juguemos sin temor a Cuba si le ganamos una final una vez podemos volver a ganar esta vez ¡ANIMO NICARAGUA SI ESTAMOS EN LA FINAL ES POR ALGO Y NO CASUALIDAD!

  4. Oz Bustamante
    Hace 9 años

    Que alegria ver que el coraje y la emocion que estos jugadores ponen a cada partido. Representandonos orgullosamente.

  5. Gian
    Hace 9 años

    Animo Nicaragua Puede, se le puede ganar a Cuba, Viva Nicaragua Jodido!!

  6. juan carlos herrera
    Hace 9 años

    Meda mucho gusto saber que ganaron ayer y que se están dando a conocer que tenemos un buen béisbol en nuestro país ojalá cerremos con brocha de ORO esta noche yo estaré escuchando el juego desde san jose California para estar al pendiente y recuerden que nada es
    imposible en este juego siempre y cuando juegues con mucho corazón y mucha fe espero mis campeones mucha suerte y arriva NICARAGUA

  7. Baseball
    Hace 9 años

    Mientras tengamos integrada a la Costa Atlantica, en todos los quehaceres de la vida naciona- incluyendo el Baseball, Nicaragua es INVENCIBLE. Hay que financiar el deporte y la educacion de primaria- exclusivamente; eso nos acarrea prestigio internacional, y nos pone en el MAPA MUNDIAL. Toronto-2015 es la meta contra USA y Cuba.

  8. Jacinto
    Hace 9 años

    Vamos Nicaragua a plantarsele duro a Cuba que no son invencibles, hay que hacer historia hoy…Vamos Nicaragua!

  9. Jose Cuadra
    Hace 9 años

    Tremendo trabajo, muchac

  10. Carlos
    Hace 9 años

    Excelente. sí se ha llegado hasta aquí es por la ayuda de Dios y por que se tiene un propósito, y el día de hoy siempre con la confianza que se puede vencer a pelear ese oro. Muy buena representación que se le está dando a Nicaragua

  11. Maromon
    Hace 9 años

    Con esta medalla de plata se bañaron de plata todos nuestro jugadores de la selección de Nicaragua, Han Hecho Historia. Nadie se acuerda del tal Vicente que????, que no quiso ir porque tenia que chocar carros borracho en León.

  12. Nelson
    Hace 9 años

    Bueno se demuestra que la combinacion perfecta es la de profesionales con experiencia y los peloteros de casa, nos damos cuenta que hay que trabajar duro para triunfar y nuestro agradecimiento a los peloteros big leaguer, que arriesgan sus carreras por nuestro pais, un saludo y Felicidades

  13. Hace 9 años

    Esta selección fue bien escogida, al ver que aqui se quedaron grandes jugadores, eso significa que se escogio a lo mejor de lo mejor, VIVA NICARAGUA! JODIDO!

  14. Hace 9 años

    Bravo Nicaragua!
    Cada ves el coraje y braburas resalta en las ajallas de sus titanes que con niveles y condiciones inferiores a otros grandes pueden hacer cosas que llenan de orgullo y de gloria a nuestra patria Nicaragua.
    Felicidades y saludos desde Esteli, Nicaragua…!

  15. mario
    Hace 9 años

    Hay que estar claro, que los dos unicos deportes que dan la cara por nicaragua son el base ball y el boxeo, eso de mandar una delegacion tan numerosa, solo es populismo politico, buscaron a un monton de chavalos de la tal llamada juventud sandinista y los disfazaron de atletas, pára en otra mejor ese dinero emplearlos en los dos unicos deportes que si representan a nicaragua.

  16. el sebaqueño
    Hace 9 años

    Bárbaros estos pinoleros,lucieron como lo que son, unos nicaraguenses aguerridos en el béis… desde Nicaragua estaremos apoyandoles viendo el juego por la tv, y esperamos nos traigan a todo el pueblo esa primer medalla de oro que desde ya merecemos.
    ARRIBA NICARAGUA JODIDO!!!!

  17. ARGELIO
    Hace 9 años

    Estos bigleaguers si tinen corazón de guerreros y patriotismo ya que no escatimaron en el llamado a la selección y lo mejor que defienden la camisa y la bandera con orgullo, entrega y valor. Saludos

  18. Rodolfo Molina
    Hace 9 años

    una ves mas estamos demostrado nuestra calidad de beisbol,un picheo muy dominante de Wilton y el relevo electrizante que alcanzo los 100 millas de Juan Carlo,bueno ahora vamos por el oro.¡viva Nicaragua!

  19. Hace 9 años

    Tremendo trabajo el de los muchachos beisboleros en los Juegos de VERACRUZ 2014, teniamos rato de no verlos en ese plán, contra Cuba, no es imposible ganarles, y se les gana, sería en honor a los 40 años de la Pelea de Alexis Arguello contra Olivares y los 38 años de la Victora de Nicaragua contra Cuba en el Mundial Nica de 1972. A socar entonces que eso sirva como aliciente para cambiar la Medalla de Plata a Oro. FELICIDADES!!!

  20. Hace 9 años

    lucieron como lo que son nuestros lanzadores pinoleros,y esto hay que disfrutarlo viva seleccionan de nicaragua y viva nicaragua jodido ajua…

  21. jacobo miranda
    Hace 9 años

    Lucieron como lo que son nuestros lanzadores pinoleros y esto hay que disfrutarlo,viva la selección de nicaragua y viva nicaragua jodido ajua..

  22. Hace 9 años

    Gracias a Dios y a todo el team de Nicaragua x ese gran exito y esfuerzo de todos estos muchachos. Grande Wilton, JC Ramirez, Garth, Britton, Guido en fin a todos, vamos por el ORO!! Confiemos en Dios porq para EL nada es imposible!! Arriba Pinoleros!! Saludos a mi Papa Miguel Beteta en el Diario La Prensa.

  23. Hace 9 años

    que bueno esta la seleccion nica, ganaremos el oro y celebraremos con nuestros hermanos de cuba.

  24. alejandro ortiz
    Hace 9 años

    Vamos nicoyas hoy ganamos el oro

  25. Hace 9 años

    Exlente Muchachos,se lo merecen todos los miembros de nuestro Equipo Nacional,Felicidades

  26. Hace 9 años

    Arriba Nicaragua !!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí