14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zinedine Zidane. LA PRENSA/AFP

Zidane podrá continuar entrenando

A finales de octubre, la RFEF impuso una sanción de tres meses para el icono del fútbol francés, al entender que no disponía de la titulación requerida para entrenar al filial del Real Madrid

El francés Zinedine Zidane podrá continuar entrenando en España, decidió este viernes el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que anuló la sanción de tres meses tomada por la Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció el Consejo Superior de Deportes (CSD).

A finales de octubre, la RFEF impuso una sanción de tres meses para el icono del fútbol francés, al entender que no disponía de la titulación requerida para entrenar al filial del Real Madrid en Segunda B, la tercera división española.

Después de que la federación rechazara el recurso presentado por el club, el Real Madrid decidió recurrir al TAD, un órgano independiente ligado al ministerio de Deportes español y encargado de los litigios en el que están implicadas las federaciones deportivas.

Este tribunal decretó en primer lugar la suspensión cautelar de la sanción hasta tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión.

“Ha sido estimado el recurso. (Esto) anula la resolución del comité de apelación de la RFEF”, afirmó a la AFP un portavoz del Consejo Superior del Deporte.

El ‘caso Zidane’ nació cuando la CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores) denunció al exfutbolista francés al estimar que no podía dirigir en Segunda B y que su adjunto ejercía de primer técnico sin serlo en la práctica, algo corriente en el fútbol europeo, pero sancionable según el reglamento español.

Icono del fútbol francés, ‘Zizou’, de 42 años y campeón del mundo con Francia en 1998 y de la Champions con el Real Madrid en 2002, inició esta temporada su primera experiencia como entrenador en el filial madridista, después de ser el año pasado el adjunto del italiano Carlo Ancelotti, técnico del primer equipo blanco.

Tras ganar el recurso, Zidane podrá seguir al frente del banquillo del Real Madrid Castilla en el que el pasado sábado hizo debutar a su hijo, Enzo, en la victoria a domicilio contra el UB Conquense (2-1).

Boletin Deportes fútbol Real Madrid Zidane archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí