14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo femenino de Nicaragua deberá vencer mañana a Venezuela para aspirar a medalla en Veracruz. LA PRENSA/ EFE/ Jeffrey Arguedas

Muy difícil

La Selección Nacional de futbol femenina desde ayer se enfocó en su próximo rival: Venezuela. Como estaba presupuestado, las pinoleras cayeron 3-0 ante su similar de Costa Rica, en la segunda jornada del Grupo B en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

La Selección Nacional de futbol femenina desde ayer se enfocó en su próximo rival: Venezuela. Como estaba presupuestado, las pinoleras cayeron 3-0 ante su similar de Costa Rica, en la segunda jornada del Grupo B en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Katherine Alvarado (10’) y Carolina Vanegas (44’) le dieron la ventaja a las ticas en la primera parte y Gloriana Villalobos (90+2’) sentenció en el cierre del encuentro. La ofensiva pinolera estuvo anulada. En total hizo dos remates, solo uno entre los tres palos.

Para inmortalizarse Nicaragua, con el boleto a la siguiente etapa, deberá mejorar su estadística ofensiva mañana (10:00 a.m.) para vencer a Venezuela, que ayer doblegó 6-2 a República Dominicana.

Así les fue

Por otra parte, la judoka nicaragüense Vicky Fonseca fue superada por la mexicana Mónica Hernández, en el encuentro por la medalla de bronce de la división de -52 kilos.

[doap_box title=”Su turno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El boxeo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz se pone en marcha hoy y en la jornada dos nicaragüenses tendrán acción.

Alexander Espinoza peleará en los 56 kilogramos, mientras que Hasan Rigby lo hará en los 64. Mañana debutará Osmar Bravo, quien actuó en la Olimpiadas de Londres 2012, en los 81 kilos.[/doap_box]

Antes, la nica había perdido ante la haitiana Linousse Desravine en la fase eliminatoria y vencido a la guatemalteca Yazmín Orozco en repechaje, por lo que avanzó hasta el duelo por el tercer puesto.

Orlando Vásquez (hijo) fue último en la división de los 56 kilos, tanto en arranque (95 kg) con en envión (110), en el levantamiento de pesas.

Por su lado, Armando Britton fue penúltimo en arranque (98 kg) y último en envión (121), en la división de 62 kilos.

También en levantamiento de pesas, María Leonor Ríos fue última en arranque (61 kg) y penúltima en envión (81), en los 48 kilos femenino.

En un deporte de conjunto, Colombia superó 33-23 a Nicaragua, en el balonmano femenino de esta cita deportiva, en el partido por el quinto lugar del torneo.

Elba Cárdenas anotó ocho goles e Ingrid Rivera cuatro, por la tropa nacional.

En el ciclismo de pista, el nacional Water Gaitán terminó último en la prueba de velocidad varonil. Gaitán terminó con tiempo de 12.276, y de esa forma cerró su actuación en el evento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí