14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otoniel Olivas (izq)era el técnico de Nicaragua en la Copa Uncaf y Oro 2009. LAPRENSA/ EMIR ALFARO

“No vi nada”

Otoniel Olivas, técnico de la Selección Nacional de Futbol en la Uncaf y Copa Oro 2009, sostuvo que las declaraciones de su sucesor, el español Enrique Llena, sobre los amaños en ese período le parecen ilógicas y fuera de lugar.

Otoniel Olivas, técnico de la Selección Nacional de Futbol en la Uncaf y Copa Oro 2009, sostuvo que las declaraciones de su sucesor, el español Enrique Llena, sobre los amaños en ese período le parecen ilógicas y fuera de lugar. “En lo poco que leí, vi a un entrenador, si se le puede llamar entrenador, frustrado y cobarde. ¿Por qué esas declaraciones no las dio cuando estaba en el cargo? ¿Por qué esperó que lo despidieran para ensuciar a un montón de personas?”, señaló Olivas.

¿Llena afirmó que le confirmaron que Guatemala se dejó ganar de Nicaragua para que clasificara a Copa Oro y que después pagó por eso?

“Desconozco las cosas que plantea porque no soy investigador privado, soy entrenador de futbol. Los partidos que está mencionando (Nicaragua 2-0 Guatemala en Copa Uncaf), hay miles de personas de testigos que pueden decir si observaron algo indebido o no dentro del juego. Sinceramente me parece que quiere justificar lo que no hizo futbolísticamente, porque lo que hizo fue retroceder el nivel de la selección. Prácticamente vino hacer nada. Al final él no es el responsable, sino quién lo contrató.

¿Miró algo extraño en ese partido contra Guatemala?

[doap_box title=”Números en La Sele” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]1-2-4 Fue el balance de ganados, empates y derrotas de Otoniel Olivas con la Selección Nacional en Copa Uncaf y Copa Oro 2009[/doap_box]

Creo que no solo yo observé ese juego, eran miles de personas. ¿Observaste algo fuera de lo normal en un partido que recuerdo desde principio a fin? Estábamos ganando 1-0 y Carlos Mendieta hizo una atajada espectacular que nos empataban el partido y poco después hicimos el 2-0. Esas cosas no se pueden olvidar. Y de testigo está toda Nicaragua. La verdad que este señor ya está tan frustrado y no debería querer tapar lo no que no hizo con señalamiento ilógicos.

El 4-0 que pierde Nicaragua ante Panamá en Copa Oro está confirmado como amañado, ¿miró algo raro antes o después del juego?

Soy entrenador de futbol, me dedico a entrenar, no soy investigador privado, hay gente especializada haciendo las investigaciones debidas, si es que hay amaño.

¿No le pareció raro la expulsión de Franklin López con dos amarillas en nueve minutos y con el partido en contra 1-0 ?

Me preguntaron que por qué había decido darle ese partido al “Pulpo” (Denis Espinoza) y respondió que por razones técnicas. Observé cosas normales del futbol dentro del terreno de juego, y si había algo malo las personas capacitadas para ese trabajo deberán tomar sus conclusiones y sacar a la luz, si es que hay, cualquier anomalía.

¿Cree que Nicaragua ha participado en amaños?

Ese no es mi trabajo, seguramente las personas involucradas, la misma federación como dice que anda investigando Interpol, tal vez pueden contestar eso porque yo soy entrenador de futbol.

¿Fenifut nunca le preguntó qué sabía de los amaños en 2009?

En Nicaragua nos dimos cuenta de los amaños de partidos después del partido amistoso entre Guatemala y Nicaragua en 2010. Nosotros en la Copa Oro éramos inocentes de eso. Nosotros llegamos a jugar y dirigir, si es que estaba pasando o pasó, a como dijo el detective (Llena), allá las personas involucradas. La federación e Interpol son los que deben aclarar el asunto. Este entrenador (Llena) justificó todas las derrotas con amaños.

¿Interpol lo ha llamado para interrogarlo sobre el tema?

Jamás en la vida he tocado un tema de amaño ni con Interpol, ni Fenifut.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aficionado
    Hace 9 años

    en que momento Llena habló del partido que se gano 2 a 0 ??? este Sr habla por hablar, que espera? que lo vuelvan a llamar para dirigir la seleccion? que primero aprenda a lucir como entrenador y no como el que pasa el agua en el equipo.

  2. tico
    Hace 9 años

    No se de que se estresan si todos son una manga de troncos. El futbol paisa no existe.

  3. Juancho
    Hace 9 años

    Uhhh broder te van a agarrar, los partidos de selecciones no són como la liga el esteli con el que pueden comprar partidos a diestra y siniestra.

    1. oscar
      Hace 9 años

      Hay pruebas

  4. Cachorro
    Hace 9 años

    Hasta hoy veo que Neftali consulta las dos partes ojalá así fuera en todos sus escritos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí