14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González es favorito para imponerse ante Rocky Fuentes. LAPRENSA/ AP

“Chocolate”, el fenómeno

A un día de su primera defensa como tricampeón mundial, las alas de los sueños de Román "Chocolatito" González están infladas de codicia sobre su singularidad, hasta el punto que ciernen sobre el mundo entero.

A un día de su primera defensa como tricampeón mundial, las alas de los sueños de Román “Chocolatito” González están infladas de codicia sobre su singularidad, hasta el punto que ciernen sobre el mundo entero. El boxeador ya se ha entretejido con su persona. Prefiere ser el púgil al ser sin fama, el cual ha pasado las fronteras de la impunidad. Su vida está llena de gestas en el cuadrilátero y su figura con guantes suena la música de triunfo desde antes de sonar la campana.

Hablar de Román es conjeturar sobre alguien que no necesita jueces para saber que ganó la pelea. El filipino Rocky Fuentes, su próximo rival, perdió la brújula de su carrera al ser derrotado en su última pelea ante Amnat Ruenroeng. Fuentes está desesperado porque necesita un zumbido de la fortuna. Perder con el nicaragüense de una forma que el combate termine con saldo rojo y deje mucho éxtasis en las personas significaría el nuevo aire del filipino.

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El combate de Román “Chocolatito” González será el semiestelar de la noche y se transmitirá por Canal 4 en Nicaragua a partir de la 1:00 a.m.

Los jueces son los siguientes: Annette Hong Kong Khan (Tailandia), Don Griffin (Estados Unidos) y Bong-Dae Lee (Corea).

Ambos boxeadores mostraron respeto en el cara a cara.[/doap_box]

Wilmer Hernández, preparador físico de Román, ha mencionado que el nica se verá aún más rápido que en sus últimas peleas por la manera en que han estado empleando ejercicios en los entrenamientos; sin embargo González tiene una imagen grandiosa como la de todos los cuadros de la historia, ha mostrado toda sus facultades y hablar de algo nuevo es como pensar que el oro puede tener mucho más esplendor o que las combinaciones perfectas de “Chocolatito” sigan al infinito colosal.

En su memoria todavía está la del niño en el patio bajo el árbol, quien golpea una bolsita de leche llena de arena. Ahora solo esperará el día D para destrozar al oponente que aseguró tener una barbilla los suficiente fuerte para batallar de tú a tú.

Entre los rivales que ha enfrentado Román, Fuentes es mejor que Juan Purísima, Juan Kantún y Oscar Blanquet. El filipino dará mucho espectáculo por su técnica y precaución vista en peleas anteriores al evitar entrar al camino sinuoso de los golpes.

No se puede derrotar a un fenómeno en su punto de máxima expresión, que cuando golpea hace vibrar los vidrios.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto
    Hace 9 años

    Segui adelante chocolatito Nicaragua entera esta muy orgillosa de tus truinfos.

  2. Hace 9 años

    Diría el fallecido Rafael ¨El Dinámico Rubí: Mucho bla,bla y poco glu,glu¨.

  3. pepito
    Hace 9 años

    que bueno BENDICIONES por mi parte pero se un poco mas digno pelea por Nicaragua no por un partido de ideologia estas peleando por politica o por deporte

  4. William Montaño
    Hace 9 años

    Ve hombe ahora corregimos estilo, si no les gusta lo que leen, escriban papa… No hay nada más fácil y mas sinsentido que la crítica barata y falaz…

    1. El Gato
      Hace 9 años

      William: mi sugerencias a Germán son aportes, no crítica, con la intención de ayudar a que él mejore más. Lo escucho en Doble Play y me gusta cómo siendo joven ya muestra una buena capacidad de análisis y está bien informado. Es una lástima que vos tomés lucha ajena. Finalmente, llamás al comentario “crítica barata y falaz”. ¿Acaso dije algo falso? ¿No usé ejemplos concretos de lo que me parece incorrecto? ¿Insulté al cronista? Tu comentario en cambio sí tiene un tono agresivo.

  5. Hace 9 años

    Porsupuesto, no queremos que pierda nuestro campeón, pero queremos un rival que lo haga boxear, que lo divierta, como el Gallo-Estrada..

  6. El Gato
    Hace 9 años

    Estimado Germán, te recomiendo no esforzarte tanto por tratar de imitar el estilo de escritura de Edgar Tijerino. Él usa con mayor fluidez esas metáforas y figuras; en vos el texto se vuelve difícil de entender, algunas palabras están mal usadas pues su verdadero significado no es el que vos les querés dar aquí (ejemplo:”cuadros de la historia” ??), y lamentablemente caés en varios errores de concordancia (ej.: “una barbilla LOS SUFICIENTE fuerte”). Depurá tu propio estilo.

  7. Fernando sanchez
    Hace 9 años

    ha mostrado toda sus facultades y hablar de algo nuevo es como pensar que el oro puede tener mucho más esplendor o que las combinaciones perfectas de “Chocolatito” sigan al infinito colosal.Por Dios,,busquen su propia IDENTIDAD

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí