14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ellos tiene su Grammy

Calle 13 y Enrique Iglesias, junto con Descemer Bueno y Gente de Zona, conquistaron sus Latin Grammy anoche. El dúo puertorriqueño Calle 13, nominado en nueve categorías, se impuso en las de Mejor Álbum de Música Urbana con “MultiViral” y Mejor Canción Alternativa con “El aguante”.

Calle 13 y Enrique Iglesias, junto con Descemer Bueno y Gente de Zona, conquistaron sus Latin Grammy anoche. El dúo puertorriqueño Calle 13, nominado en nueve categorías, se impuso en las de Mejor Álbum de Música Urbana con “MultiViral” y Mejor Canción Alternativa con “El aguante”.

El tema “Bailando”, se alzó con el Grammy Latino a Canción del Año, también se alzó con los gramófonos a Mejor Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana,

“Muchas gracias, estamos nerviosos”, dijo René Pérez, vocalista de Calle 13, al recibir el primer galardón. “La música urbana es contar lo que nos sucede”, añadió tras agradecer a todos los raperos de Puerto Rico que lo han inspirado y que por no tener disquera no han podido darse a conocer.

Por su parte, el astro panameño de la salsa Rubén Blades ganó en el rubro Mejor Álbum de Tango. Blades, al recibir su trofeo, dijo que “nadie llega a ninguna parte solo” y agradeció a Leopoldo Federico y su orquesta, de Argentina, y las sinfónicas de la ciudad de Praga que lo ayudó con las cuerdas.

[doap_box title=”Moda” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]De la misma forma en que el espectro musical latinoamericano está lleno de gamas y contrastes, el estilo de las celebridades se mostró ecléctico en la alfombra verde de los Latin Grammy.

El negro y su eterna relación con la elegancia dominaron la máxima noche de la música. La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y la mexicana Maite Perroni apostaron por trajes en ese color.

Sánchez demostró que se vale de todo en una época en la que la sustentabilidad ha llegado incluso a la moda. Sorprendió al llegar en un traje corto de lentejuelas de la firma Dolce & Gabbana que adquirió hace unos siete años y que transformó con la ayuda de una costurera.[/doap_box]

Juanes ganó el Latin Grammy a la Mejor Canción de Pop/Rock por “Loco de amor” y Drexler el de Mejor Álbum Cantautor por “Bailar en la cueva”. “Estoy muy contento con este reconocimiento… la alegría es inmensa, cada vez es más difícil estar aquí y la alegría de estar acá es muy grande”, manifestó Juanes, ataviado con un traje gris claro.

El argentino Andrés Calamaro, en tanto, se impuso con “Cuando no estás” en la categoría Canción de Rock, y al recibir su premio honró la memoria de Paco de Lucía y Cerati.

El colombiano Carlos Vives dedicó este jueves en Las Vegas el Grammy Latino a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, que recibió al presidente estadounidense Barack Obama, quien poco antes anunció una nueva política migratoria que beneficiará a millones de hispanos.

Asimismo, el salsero Marc Anthony alabó “la raza latina” cuando recogió su Grammy a Mejor Álbum de Salsa por el trabajo “3.0”.

Espectáculo Grammy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí