14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad fueron enterradas ayer en Santa Bárbara ante el dolor de su familia y amigos, que condenaron el doble asesinato y exigieron justicia. LA PRENSA/EFE

Cuatro a prisión por femicidio

Cuatro personas implicadas en el asesinato de Miss Honduras Mundo María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, fueron remitidos ayer a prisión.

Cuatro personas implicadas en el asesinato de Miss Honduras Mundo María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, fueron remitidos ayer a prisión.

Al novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, se le dictó “detención judicial por el delito de femicidio” y Aris Maldonado Mejía, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, fueron enviados a prisión bajo el cargo de “complicidad en el delito de femicidio” en perjuicio de las dos jóvenes, dijo la directora de fiscales en el departamento de Santa Bárbara, Rosalba Reyes.

Ruiz, quien llegó al juzgado en Santa Bárbara bajo fuertes medidas de seguridad, fue señalado como “el autor” del doble crimen y fue remitido al centro penal, explicó Reyes. De ser hallado culpable, podría ser condenado a ochenta años de prisión, según Reyes.

Las hermanas desaparecieron el 13 de noviembre en la localidad de Santa Bárbara, donde asistieron a una fiesta de cumpleaños de Ruiz, detenido el martes junto con Maldonado. Los cuerpos de ambas fueron hallados el miércoles “enterrados” en la aldea Cablotales, Santa Bárbara.

Díaz y Elizabeth Alvarado son propietarios del negocio donde se hizo la fiesta y donde al parecer fueron asesinadas las hermanas, según informes de las autoridades.

Reyes indicó que son investigadas “dos personas más, (incluido) un menor infractor”. El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, dijo que se detuvo a una quinta persona, que “colaboró en transportar a las muchachas” hasta donde fueron enterradas.

“Tenemos pruebas testificales y pruebas científicas (…) para poder comprobar en audiencia inicial el grado de participación de cada uno de los imputados, a fin de que se les decrete el auto de formal procesamiento y evitar que estos delitos queden en la impunidad”. Rosalba Reyes, directora de fiscales.

Internacionales Femicidio Miss Mundo Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí