14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de estudiantes marcharon para prevenir los accidentes de tránsito. LAPRENSA/M.AGUILERA

Estudiantes marchan para advertir sobre accidentes de tráfico

Los escolares, vestidos de uniformes de color azul y blanco, recorrieron las calles de Managua con pancartas con las consignas como: "Conduce con cuidado" y "Obedecer para vivir".

Miles de estudiantes marcharon este viernes por algunas de las principales vías de Managua con el fin de llamar la atención sobre las muertes en las carreteras de Nicaragua, que ya suman 570 en lo que va de año, y en el marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Los escolares, vestidos de uniformes de color azul y blanco, recorrieron las calles de Managua con pancartas con las consignas como: “Conduce con cuidado” y “Obedecer para vivir”.

La marcha “es un llamado a parar los accidentes, a que obedezcan las leyes de tránsito y a que aprendamos a cuidarnos”, explicó la presidenta de la organización no gubernamental Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE), Alba Mara Baldovinos, que organizó la manifestación.

En lo que va del año, un total de 570 personas han muerto y 3,600 han resultado lesionadas, en 22.300 accidentes de tránsito en Nicaragua, informó hoy el jefe de la Policía de Tránsito, Roberto González.

“Esta marcha es para hacer conciencia a todos los conductores para protegernos y amar la vida”, señaló González.

Actualmente la Policía Nacional ejecuta un plan para reforzar la vigilancia del tráfico en Nicaragua.

El plan incluye hacer conciencia en la población a través de actividades como la marcha de los niños y el llamado a través de las iglesias.

El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras en lo que va de año, que casi igualan al total de 2013, y catalogó el fenómeno como una “verdadera plaga”.

Nicaragua registra 570 muertos en accidentes de tránsito en lo que va de año, siete fallecidos menos que los reportados durante todo 2013, según cifras de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

En 2013 fallecieron un total de 577 personas en las vías de Nicaragua, según cifras oficiales.

La Policía ha advertido que el último mes del año es cuando ocurren más accidentes de tránsito por motivos de las fiestas de la Purísima, Navidad y las vacaciones de fin de año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí