14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los números sobre violencia intrafamiliar contra las mujeres son más abultados. LAPRENSA/ARCHIVO

Tres de cada 4 víctimas de violencia psicológica son mujeres

"En el año 2013 se atendieron a 11,352 personas para identificar un daño psíquico o psicológico, de ellas, 8.514 fueron mujeres" dice Medicina Legal.

Tres de cada cuatro personas que sufren violencia psicológica en Nicaragua son mujeres, lo mismo que el 82 % de quienes soportan violencia intrafamiliar, informó este viernes una fuente oficial.

Los datos fueron presentados por el Instituto de Medicina Legal (IML) con base en las estadísticas institucionales de 2013.

“En el año 2013 se atendieron a 11,352 personas para identificar un daño psíquico o psicológico, de ellas, 8.514 fueron mujeres”, dijo el director del IML, Zacarías Duarte, en conferencia de prensa.

Los números sobre violencia intrafamiliar contra las mujeres son más abultados.

Según el IML, de 9,332 peritajes, el 82 % corresponde a mujeres.

En violencia sexual, de 6,077 casos valorados, 5,378 víctimas fueron mujeres, es decir, un 88 %.

“Esto significa que la violencia va dirigida predominantemente a la mujer”, resaltó Duarte.

Las mujeres también estuvieron menos involucradas en muertes violentas, como homicidios, suicidios, accidentes, y muertes sospechosas de crimen, al registrarse 269 víctimas, un 15 % del total de 1,795.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andres DeSilveira
    Hace 9 años

    Que tristeza que la violencia de genero este en aumento. Y la Sra. Presidenta junto AL Sr. Presidente desperdiciando su tiempo sin invertir en educacion bienestar y salud al pueblo Nicaraguense, por eso va en triste aumento la violencia a nuestras mujeres. Se necesita empleo para que esto no our ra . Ortega solo piensa en el y en como robar al pueblo invierta en prosperidad y no en canales chinos o robos al pueblo Nicaraguense vendiendo el falso socialismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí