14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la intersección del Ministerio de Trabajo se observan las cajas de controles de los semáforos inteligentes, pero ninguna estructura vertical. LA PRENSA/ J. TORRES

Más dinero y no hay semáforos, solo zanjas

El calendario 2014 se aproxima a sus últimos días y la administración municipal de Managua continúa atrasada en la ejecución de la primera fase del urgente y millonario proyecto de semáforos inteligentes para la capital.

El calendario 2014 se aproxima a sus últimos días y la administración municipal de Managua continúa atrasada en la ejecución de la primera fase del urgente y millonario proyecto de semáforos inteligentes para la capital.

Aun con esta realidad la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres le ha solicitado a su Concejo, a través del anteproyecto de Ingresos y Egresos 2015, que apruebe más presupuesto para la segunda etapa de los sofisticados dispositivos de tráfico.

[doap_box title=”Nada de inteligentes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En febrero 2014 el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó a los medios de comunicación que en julio se instalaría el primer semáforo inteligente. Han pasado cuatro meses y aún no se observa ninguno.

El proyecto contempla colocar sistemas inteligentes en 52 intersecciones, repartidas en las zonas más caóticas de tráfico: Avenida Bolívar, Carretera Norte y Masaya.

Una empresa privada se ha encargado por varios meses en excavar en las intersecciones para meter las tuberías donde irá el cableado de los semáforos. Sin precisar detalles, se conoce que se construye el centro de monitoreo en la Alcaldía de Managua.[/doap_box]

Siguiendo las normas municipales, antes de que finalice el presente año los concejales capitalinos deberán aprobar el Presupuesto y el Plan de Inversión Anual.

Pero antes, los concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tienen planeado visitar las intersecciones donde se instalarán los semáforos para observar los avances que lleva el proyecto.

La concejal liberal Rosa Argentina Navarro, miembro de la Comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura, dijo que “se va a supervisar cada centavo que la Alcaldía invierta en ese proyecto (de semáforos). No sé si ellos están atrasados por las emergencias (producidas por las lluvias). El lunes vamos a ir a supervisar”.

5.7 millones de córdobas es la propuesta que se presentó en el Concejo Municipal de Managua para la segunda etapa del proyecto de modernización en la red semafórica. Antes de que finalice el año se debe aprobar.

Boletin Nacionales administración municipal Semáforos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andres Antonio Herrera
    Hace 9 años

    con tantos robos y fondos desviados a los borregos, turbas sandino hitlerianas de la js, los motociclistas-maras vendidos por un galon de gasolina, las bestias de la PS y GS que protegen a la dictadura tirania, y hay que pagarles horas extras, Aguinaldo, bonos partidistas y una casita de las autollamadas del “pueblo” por eso no hay fondos, la compañia sandinista que medio construye y DESTRUYE las calles es la nefasta CONSTRUNICSA de un grandote sandicuaco

  2. juan
    Hace 9 años

    Todas las calles de managua estan desbaratadas y no se ve avance de modernidad, para donde van todo el dinero destinado a los “semaforos inteligente” porque es la fecha y no han puesto ni uno.. ahora desbaratan las calles y dejan las grandes grietas o dejan muy alto el asfalto.. que negligencia!!

  3. Nica
    Hace 9 años

    La empresa que esta realizando dichos trabajos es ineficiente después de aterrar la zanca le aplican asfalto y lo dejan como retenedor de velocidad, lo cual daña la dirección de los vehículos.

  4. Roberto Emilio Ubilla Baez
    Hace 9 años

    Me parece una excelente idea pero, se tiene que hacer una gran campaña para que los taxistas y motos respeten las senales y no se crucen en ROJO LO SEMAFOROS. Esto es hacer una ciudad mas moderna.

  5. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Està bueno que haya presiòn señalando estos atrasos pues este gobierno està trabajando. Cuàl es el pecado de un atraso si lamentablemente tambièn, por inclemencia de la naturaleza, hay que atender a las enfermedades como el chicungunya?
    Se puede ir a los barrios marginados y constatar pavimentados e iluminados sus calles hasta el ùltimo rincòn.
    No se tiene necesidad de personas en el consejo supremo electoral, Trabajando por el progreso de nicaragua estàn asegurados los votos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí