14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los altares a la Virgen María son diseñados con esmero por trabajadores estatales. LA PRENSA/ J. TORRES

Altares por toda Avenida Bolívar

La Avenida Bolívar ya tiene los aires de diciembre con sus rojas aceras tomadas por altares a la Virgen María y los adornos de luces que colgados cruzan la vía.

La Avenida Bolívar ya tiene los aires de diciembre con sus rojas aceras tomadas por altares a la Virgen María y los adornos de luces que colgados cruzan la vía.

Los diseños de los altares varían uno de otro, dependiendo del gusto que tienen los trabajadores de las diferentes instituciones del Estado que en estos días se encargan en arreglarlos con entrega y sin escatimar recursos.

Entre la rotonda Hugo Chávez y el antiguo Cine González, en ambos lados, ya se les ve forma a los altares que una vez pasado el día de La Gritería, el próximo 7 de diciembre, se transforman en el Nacimiento del Niño Jesús.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Banco Central de Nicaragua, Cancillería de la República y el Instituto de Turismo (Intur) son algunas de las instancias que participan en las festividades de la época en la Avenida Bolívar.

Más hacia el norte, en la Plaza de la República, trabajadores de Enatrel también instalan un enorme árbol de Navidad y está previsto que en el Paseo Xolotlán se levante una réplica gigante de la Ciudad Belén, que el año anterior estuvo dentro del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Los altares al igual que los años anteriores estarán acompañados de audio, donde suenan cantos a la Virgen María todas las noches. Y cuando se convierten en nacimientos se escuchan villancicos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí