14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Alberto Méndez Evans. LA PRENSA/ WILIH NARVAEZ

“Eran policías, pero no de tránsito”

Aún convaleciente por la herida que le provocó el impacto de bala, efectuado por un policía, Carlos Alberto Méndez Evans, de 20 años, acudió ayer al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), donde relató lo ocurrido.

Aún convaleciente por la herida que le provocó el impacto de bala, efectuado por un policía, Carlos Alberto Méndez Evans, de 20 años, acudió ayer al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), donde relató lo ocurrido.

Según el denunciante, quienes les dispararon eran policías, pero no de tránsito. En el incidente, ocurrido al amanecer del 18 de noviembre en una de las calles de Monseñor Lezcano, murió el acompañante de Méndez, Pablo Enrique Hernández Galeano, de 31 años.

“No es justo que mi amigo Pablo esté muerto”, expresó Méndez, quien responsabilizó a agentes de la Policía que, tras haberles hecho un alto, les dispararon porque ellos no se detuvieron en el mismo momento.

[doap_box title=”Demandan justicia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Desde el Cenidh, Carlos Alberto Méndez demandó justicia, pues aunque él sobrevivió a los disparos no está del todo bien. “Si a mí me operan yo me puedo morir”, dijo.Linda Ordeñana, hermana de Pablo Hernández, demandó no solo justicia sino que las autoridades les indemnicen por su muerte. Los familiares de Hernández criticaron que la Policía no identificó a los agentes.[/doap_box]

El ahora fallecido le había invitado (a Méndez) a ingerir unas cervezas, por las que en ese momento se dirigían a comprarlas.

Méndez explicó que él conducía una motocicleta y debido a que no podía detenerse en la intersección avanzó unos treinta metros, lo que provocó la reacción de los policías, quienes dispararon. Ya herido su acompañante le pidió que avanzara, lo que hizo hasta detenerse a unas cinco cuadras, donde él no pudo impedir que ya herido Hernández cayera al suelo.

“Tenía sangre por su boca y por su nariz …me pidió que yo me fuera”, relató el muchacho, quien dijo que él estaba aturdido y no sabía qué hacer, por lo que decidió dirigirse a la casa de un hermano suyo en Ciudad Sandino, de donde lo trasladaron al hospital.

El Cenidh les brindará acompañamiento, expresó el abogado Carlos Guadamuz.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Es increible que esto suceda y no haya consequencias. Nosotros les pagamos para que nos protejan, no para que nos maten. Creo que les pica la mano para disparar sus pistolas/rifles y nada mejor que blancos humanos, si todas maneras tienen autorizacion para matar a cualquiera y a eso se atienen. Este pais es una desgracia, desde el momento que los violadores nos desgobiernan y los ladrones ocupan cargos importantes. Somos un pueblo que nacimos para ser masacrados y esclavizados.

  2. Andres Antonio Herrera
    Hace 9 años

    se repiten los criminales ALTOS FATIDICOS sandinistas que estuvieron de moda desde 1979 hasta finales de 1980, que dejaron una secuela de sangre dolor y luto en miles de familias en todo NICARAGUA, pero a que le tiene miedo la dictadura sandicuaco, si supuestamente somos la hacienda bananera mas $egura de C.A, y que todo el pueblo adora al dictador & Co ilimitada, aun con 50 anillos de seguridad, que tal wicho!!!, se la tragan toda los piricuacos

  3. Carlos Jimenez
    Hace 9 años

    Esa es la gloriosa policía que trabaja para la comunidad y por la comunidad, la lo dijo el Glorioso Socialista Tomás Borge, La policía es la que vela por la alegría del pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí