14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Descenso extremo!

Si buscás una nueva manera de diversión extrema al aire libre, entonces alistá tu “bici” y tu espíritu aventurero y disfrutá del downhill. Tal vez te preguntarás dónde y cómo podrías practicarlo en el país.

Si buscás una nueva manera de diversión extrema al aire libre, entonces alistá tu “bici” y tu espíritu aventurero y disfrutá del downhill. Tal vez te preguntarás dónde y cómo podrías practicarlo en el país. Tranquilo. Aquí Entre Nos te contamos que existe un grupo de jóvenes que realizan este tipo de deporte, quienes están interesados en promover el downhill en Nicaragua.

Pero por si aún no te familiarizás con este nombre, nosotros te explicamos de qué se trata. A como su palabra en inglés lo indica, este consiste en descender de una montaña.

Armado de una bicicleta, casco y vestimenta adecuada, vos podés bajar sobre terrenos de gran dificultad, muy inclinados, dando lugar a descensos a alta velocidad, donde los obstáculos, saltos y maniobras son parte del espectáculo.

Dice la historia que este se creó a finales de los setenta, en las colinas del monte Tamalpais, California, Estados Unidos.

Eso sí, no te confundás con ciclismo de montaña, pues estos son bastante diferentes. Sin embargo, estos se pueden clasificar entre las disciplinas con las que podés ejecutar con tu bicicleta.

Aunque también está el downhill urbano, que se trata de descender escaleras. ¿Con cuál te quedás?

ARRIESGADOS

Aqui entre nos/Especial Mountainbike/foto/LA PRENSA/Alfredo ZuniErick Pinel, Alejandro Chacón y José Lorío son integrantes de la Asociación Downhill Managua (ADM), formada hace tres meses. Ellos dicen ser el primer grupo en el país con más de veinte jóvenes practicantes de esta disciplina.

Estos chavalos arriesgados decidieron traer el downhill a Nicaragua con solo guiarse de tutoriales en internet. Las ganas de experimentar un mundo nuevo con este deporte los ha llevado a realizar giras en diferentes lugares del país.

Alejandro Chacón, presidente de la asociación, dice que lo que ellos quieren es que los chavalos aprendan esta nueva forma de hacer deporte. La buena noticia es que jóvenes de Matagalpa, Masaya, Diriamba, Chontales, entre otros sitios, se unen a las actividades que realiza la asociación.

A pesar de no llevar mucho tiempo en este ámbito, te contamos que ellos se han puesto las pilas y ya cuentan con un torneo de downhill. Entre los planes de la asociación se encuentra realizar competencias nacionales. ¿Qué tal?

Este próximo 14 de diciembre se realizará la tercera carrera de downhill, que será en La Trinidad, Estelí. ¿Te apuntás?

Algo muy importante es que cada carrera cuenta con distintas categorías, por lo que vos podés competir de acuerdo con tu capacidad. Aunque Alejandro destaca que como todo deporte extremo tiene su riesgo, lo importante es que vos te unás a este desafío y disfrutés de esta aventura de montaña.

TU EQUIPAMIENTO NECESARIO

Alejandro comenta que si vos querés practicar downhill, debés contar con el equipo básico que es la bicicleta, casco cerrado —este es muy importante—, guantes, rodilleras y coderas. Claro, podés completarlo con pechera, gafas y unas cuántas modificaciones en tu bicicleta para un mejor resultado.

Si vos querés saber más sobre el downhill podés buscarlo en Facebook como Asociación Downhill Managua. Ellos te enseñarán sobre este deporte y los lugares ideales para practicarlo. Además, en su perfil podrás ver todas las actividades que el grupo realiza y los próximos torneos.

Aquí Entre Nos downhill archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí