14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mente activada

¿Se acuerdan de Iván Zelaya Bravo? ¿Aquel chavalo que sufrió y superó el déficit de atención? Pues hoy te mostraremos la “otra cara de la moneda”.

¿Se acuerdan de Iván Zelaya Bravo? ¿Aquel chavalo que sufrió y superó el déficit de atención? Pues hoy te mostraremos la “otra cara de la moneda”. Este chavalo platicó Aquí Entre Nos de cómo se siente ahora y confesó: “Ahora sé el verdadero significado de un deportista”.

Iván tiene 14 años. Estudia tercer año de secundaria en el colegio Saint Dominic. Se describe como un chavalo feliz, activo y preparado para las cosas de la vida. Se siente mejor que nunca y recuperado de ese déficit de atención (DDA) que le diagnosticaron cuando tenía 10 años.

Luego de ese amargo capítulo en el que se sentía incomprendido, solo y triste, ahora existe una sonrisa en su rostro y buenos pensamientos. La ayuda de todos los miembros de su familia fue un factor muy importante para los logros que ha obtenido.

Te contamos que ahora es todo un deportista, pues no solo practica taekwondo, sino también futbol y atletismo. ¿Qué tal?

LISTO PARA LA ACCIÓN

Olvidar hacer sus tareas, no apuntar en clases o sentirse desconectado de este mundo son cosas del pasado. Iván nos cuenta que ya lleva tres años practicando taekwondo y un par de meses con el atletismo. Eso sí, el futbol lo viene jugando desde que tenía 5 años, confiesa.

“Al comienzo yo iba por el taekwondo, pero en el transcurso del tiempo me gustó más hasta que decidí entrar a pelear. Antes solo lo miraba como un ejercicio”, dice Iván. Su desempeño en esta disciplina lo ha hecho participar en el torneo que se hará este 23 de noviembre en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Sin dejar a un lado los otros dos deportes, él aprovecha el receso de su colegio para practicarlos.

Pero para no descuidar sus clases, Iván comenta que realizó un horario detallando sus actividades del día, elemento que lo ha ayudado a ser más organizado. ¿Su meta por el momento? Superarse a sí mismo.

Aquí Entre Nos deportista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lucrecia Godoy de Narvae
    Hace 9 años

    yo soy la Presidenta da la Fund Andres Narváez Godoy
    les faltó poner donde recibió la ayuda
    y cómo la pueden conseguir otros padres para sus hijos !!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí