14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La asociación de comerciantes del mercado cedió un espacio para acomodar el consultorio. LA PRENSA/L.VARGAS

Mercado tendrá clínica

Una clínica médica se está acondicionando en el mercado de Granada para dar atención inmediata a los comerciantes. Hace dos semanas se iniciaron los trabajos de remodelación en la oficina de la gerencia y de la asociación de comerciantes, donde va a funcionar.

Una clínica médica se está acondicionando en el mercado de Granada para dar atención inmediata a los comerciantes. Hace dos semanas se iniciaron los trabajos de remodelación en la oficina de la gerencia y de la asociación de comerciantes, donde va a funcionar.

El proyecto es ejecutado por la Alcaldía. Aún se desconoce el monto de la inversión, dijo Margarita Jarquín, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado y concejal sandinista.

Habrá atención de primeros auxilios, medida de presión arterial y otras técnicas prehospitalarias. Jarquín explicó que se contará con un médico y una enfermera tiempo completo. “Es un proyecto que viene a beneficiar grandemente a los comerciantes. Ya no tendrán que ir hasta el hospital cuando sientan alguna molestia en su salud”, dijo.

Osler Valdivia, gerente del mercado, explicó que en este mercado se contabilizan 1,350 tramos y en cada uno hay entre dos y cuatro personas laborando. “Eso significa que toda esta población que tiene el mercado de vendedores adultos, jóvenes y niños podrán ser atendidos de inmediato”, sostuvo.

SEGURIDAD

Jarquín también adelantó que pensando en el bienestar del vendedor han coordinado con el nuevo jefe de la policía departamental, comisionado mayor Douglas Pichardo Ramírez, que se dispongan fuerzas en las calles, en especial en la zona del Plantelito.

“Para estas fechas de Navidad se ha coordinado un plan de seguridad para que haya 18 policías municipales cuidando las calles del mercado. El Plantelito es un sitio crítico, donde asaltan a plena luz del día y nos preocupa esta situación”, dijo.

Comentó que la semana que viene este plan comenzará a funcionar con 12 policías que tiene el mercado, más seis que tendrá la jefatura policial.

Explicó que hasta ahora no se han reunido con los vendedores para analizar si quieren que se cierren las calles o no.

Boletin Departamentales clínica Granada mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí