14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Solano, Jerson Ortiz y Hermógenes Castillo, los prospectos. LAPRENSA/ GERMAN GARCÍA

Tres figuras nacientes

Son los tres mosqueteros con proyecciones que pudieran ser trascendentales. Marvin Solano (115 ), Jerson Ortiz (105) y Hermógenes Castillo (112).

Son los tres mosqueteros con proyecciones que pudieran ser trascendentales. Marvin Solano (115 ), Jerson Ortiz (105) y Hermógenes Castillo (112). Estos púgiles aún no salen del capullo, sin embargo en el cuadrilátero tienen los indicios técnicos necesarios para encender la vela de la esperanza, además, pelean esta noche a partir de las 7:00 p.m. en el gimnasio Alexis Argüello, donde el combate estelar será entre Jimmy Aburto y Eusebio Osejo.

Castillo es el zurdo que boxea desde los 9 años de edad y trabaja además con su papá en la ebanistería. El deporte que le echa una mano a la pobreza ha sonreído en la vida de Hermógenes con sus siete victorias sin derrotas y enfrentará a Aarón Juárez en un duelo donde él salta como favorito.

[doap_box title=”Datos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Hace algunos meses Marvin Solano había tenido un chance de pelear en Inglaterra, sin embargo se diluyó la posibilidad al no ser seleccionado para esa pelea.

Jerson Ortiz sufrió hace dos peleas para vencer a Wilmer Blass en un combate muy cerrado pero de mucho aprendizaje para el muchacho.

Hermógenes Castillo debutó hace dos años y tiene poca notoriedad.[/doap_box]

Con una familia y las bolsas de su pantalón en estado depresivo, Marvin Solano burla a la realidad de la situación en que vive. El muchacho, quien será semiestelarista esta noche ante Bayardo Ramos, multado en el pesaje por no marcar la categoría, entrena boxeo en el gimnasio de artes marciales mixtas. Solano con 9 triunfos sin derrotas y 19 años es un autómata preciso para tirar golpes, aunque su único impedimento que dirá hasta donde llegará es la economía, la cual lo ha hecho trabajar en seguridad para alumbrar el sendero monetario que aún no encuentra el rumbo. “He pensado dejar el boxeo porque a veces no hay que comer”, indica.

Jerson Ortiz tiene 20 años pero parece de 17, es flaco y avanza de una manera meteórica en los entarimados. Con 10 triunfos sin derrotas sorprendió al estar ranqueado en el puesto 15 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las últimas clasificaciones del mes.

Ortiz subirá al ring para combatir esta noche frente a Byron Castellón en una pelea pactada en 107 libras y buena vitrina para él.

Deportes Hermógenes Castillo Jerson Ortiz Marvin Solano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 9 años

    No es la economica lo que limitara a estos muchachos sino que la falta deun buen entrenador que les ensene las verdaderas artes del boxeo dentro del ring, y que es lo que ha afectadoa la gran mayoria de nuestros boxeadores en el pasado, presente y futuro. Y eso se demuestra a cabalidad y con mucha tristeza, cuando estos cachorros y futuras estrellas se estrenan en sus esperzanzas de llegar lejos, cuando salen a boxear al extranjero, con peledores que son mejores equipados en el arte del boxeo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí