14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barcelona necesita recuperar terreno en la Liga de Futbol de España, en la que ha retrocedido. LA PRENSA/ AFP/ JOSEP LAGO

Urge triunfo

El Camp Nou vivirá hoy un partido de riesgo ante el Sevilla, un encuentro en el que el Barcelona pondrá a prueba su consistencia y su credibilidad después de la derrota sufrida ante el Celta (0-1) en el último partido disputado en casa.

El Camp Nou vivirá hoy un partido de riesgo ante el Sevilla, un encuentro en el que el Barcelona pondrá a prueba su consistencia y su credibilidad después de la derrota sufrida ante el Celta (0-1) en el último partido disputado en casa.

Después del impasse por el aluvión de partidos internacionales de selecciones, el Barsa necesita volver a creer en sí mismo y Luis Enrique podría dar un giro al equipo tras darse cuenta de que el camino no es el correcto.

Tiene unos cuantos frentes abiertos la entidad. En estas semanas han aparecido unas declaraciones de Leo Messi que ponían en duda su amor eterno al Barsa y también ha florecido el eterno debate electoralista, con la presencia en escena de Joan Laporta y las respuestas del presidente Bartomeu y del candidato Benedito.

También Luis Enrique tiene que tomar una decisión sobre Gerard Piqué, ausente del equipo ante el Celta, el Ajax y el Almería. El central ha sido llamado al orden por el club, según ha admitido Bartomeu, por un par de episodios puntuales: una discusión con la Guardia Urbana y la utilización de su móvil en el banquillo en un partido de la Supercopa Catalana.

Mala cosa cuando en el Camp Nou no se habla de futbol. Ahora el equipo necesita un nuevo impulso para afrontar un exigente calendario antes de las fiestas navideñas.

Para el partido ante el Sevilla, Luis Enrique recupera a Mathieu y Rafinha, ya solventados sus respectivos problemas musculares. La principal duda es Andrés Iniesta, que no tiene aún el alta médica.

[doap_box title=”Lucha” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El Atlético de Madrid, con la vuelta al once de Antoine Griezmann, recibe hoy al Málaga, que se presenta en el Vicente Calderón con una fenomenal racha de cinco triunfos seguidos y que medirá la capacidad de reacción del equipo rojiblanco, al que ya acecha en la tabla a solo dos puntos. Un duelo entre el cuarto y el sexto de la clasificación, entre la necesidad del conjunto madrileño por la derrota de la última jornada ante la Real Sociedad en Anoeta y la mejor racha en Primera División del Málaga y un choque de nuevo trascendental para el actual campeón.[/doap_box]

Sin Iniesta y con Rafinha convaleciente de una lesión, el centro del campo será propiedad de Xavi Hernández y de Ivan Rakitic. Sergio Busquets será quien juegue por delante de ellos dos.

Tras 10 años

El Eibar tratará de frenar en Ipurua al líder de la liga española, un Real Madrid que llega buscando un sustituto al croata Luka Modric sin que su juego se resienta, en una cita histórica pues es la primera ocasión en que se miden en competición liguera los dos equipos.

El Eibar afronta su temporada de debut en Primera División tras 74 años de historia, tras ascender reivindicando el futbol de un club modesto económicamente que dio la sorpresa y se impuso a otros más poderosos. Asociado con la valentía y con momentos de buen futbol ante rivales de la entidad del vigente campeón, Atlético de Madrid o Barcelona, los primeros meses en la élite presentan un balance positivo, en mitad de la clasificación.

Es la primera vez que los dos equipos se van a enfrentar en Liga, pero hay precedente en la Copa del Rey en enero de 2004, cuando los eibarreses militaban en Segunda División y eran entrenados por José María Amorrortu.

El partido de ida de la eliminatoria acabó con empate a uno en Ipurua, mientras que en la vuelta en el Santiago Bernabéu los madrileños dirigidos por el portugués Carlos Queiroz se impusieron por 2-0.

Deportes Barcelona Sevilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí