14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Fuimos un conjunto”

El último out cayó. Nicaragua derrotada pero no hubo llanto, sino una alegría vestida de plata. Se perdió con el equipo que sin jugar un solo episodio tenía ya el perfil de un rey de estos juegos. Nicaragua luchó y se ahogó lentamente en el intento; sin embargo el país alcanzó un cupo para los Juegos Panamericanos de Toronto en julio del 2015.

El último out cayó. Nicaragua derrotada pero no hubo llanto, sino una alegría vestida de plata. Se perdió con el equipo que sin jugar un solo episodio tenía ya el perfil de un rey de estos juegos. Nicaragua luchó y se ahogó lentamente en el intento; sin embargo el país alcanzó un cupo para los Juegos Panamericanos de Toronto en julio del 2015.

“Me siento orgulloso de haber pertenecido a esta Selección. Fuimos un conjunto, estuvimos unidos y para Toronto seguro me van a tener. Me hubiera gustado tirar si tuviera dos días de descanso, yo pido la bola”, indicó Wilton López, el Jugador Más Valioso del país.

“Estos juegos fueron una bonita experiencia para mí, nos vamos con la frente en alto y satisfechos y aseguro que para cuando me llamen ahí estaré”, expresó Juan Carlos Ramírez, quien hizo el uno-dos con López en el montículo.

Por su parte, el presidente de Feniba, Nemesio Porras, aseguró que “los muchachos no tuvieron su mejor día. Hoy nuestra defensiva nos falló, pero creo que hemos avanzado bastante y tenemos un equipo para el futuro”.

El coach de picheo del país, Cairo Murillo, sabe que no era fácil enfrentar a Cuba y más con un staff de lanzadores en el cual no se contaba con los “ases” pinoleros. “Los muchachos hicieron lo que pudieron. No es lo mismo cuando tenés a un inteligente como Wilton y a otro que lanza cien millas, como J.C. Ramírez, pero sabíamos que este duelo era complejo”.

Deportes Juegos Centroamericanos y del Caribe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 9 años

    Felicidades para la seleccion mayor de Baseball de Nicaragua. La medalla de Plata es muy bien bienvenida.

  2. Geo
    Hace 9 años

    Voy a ser franco pero para mi que ese juego lo regalaron fijate como el manager noel area movio a carlos teller que tenia el juego 1 a 0 y esto por que el britton botó una bola como niño, despues renato dejó caer un fly facil, imaginate porque saco a junior tellez este noel,porque, esto estaba amarrado si Cuba ya no es un trabuco ese juego no lo pelearon analicenlo bien les habla un fanatico, que se averguenza de estos jugadores que le tiemblan a los cubanos o talvez debian dejar ganarse, lastim

  3. eveliodlarita
    Hace 9 años

    La plata no deber ser consuelo ni decir “por lo menos …” .No, debemos de pensar con mentalidad positiva y optimista. pero de entrada los peloteros incluso el manager quizas dijeron la palabra de los conformistas eternos.”aunque perdamos ya ganamos la plata”.
    Cada pitcher quiere lucirse , pero si que aunque lance perfecto sabe que no lanzará el tercero.no se entregará al 100%.Grave error del manager utilizar esta estrategia cuando esta en juego la medalla de oro.

  4. mac
    Hace 9 años

    1-Los periodistas deben tener cuidado cuando escriben y analizar profundamente lo que dicen.Es una falta de respeto el comentario expresado cuando literalmente dice “No es lo mismo cuando tenés a un inteligente como Wilton y a otro que lanza cien millas, como J.C. Ramírez”. Como quien dice el uno utiliza la inteligencia y el otro la fuerza bruta.Cada pitcher domina su atributo especial unos son curberos otros dependen de su velocidad otros de su control y utilizan su inteligencia al lanzar.

  5. Otto Guzman
    Hace 9 años

    Buen día para la próxima en la nota favor indicar el marcador del juego. Es importante describir o hacer crónica pero importante también reflejar el marcador. Gracias

  6. armando lío
    Hace 9 años

    alguien podría decirnos como quedó el juego?????

  7. El legislador
    Hace 9 años

    Nicaragua nunca leganara a cuba, y eso que cuba tiene dificulta en dar cobertura total a sus peloteros cubanos, y eso que cuba no saco a sus peloteros grandes, nicaragua necesita mucho entrenamiendo y dedicasion para lograrle ganar a cuba.

  8. Fanatico sin respuesta
    Hace 9 años

    Buemo German Garcia y cual fue el scor final, cuantas carreras anoto Cuba, cuál fue el resultado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí