14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plata con orgullo

La inspiración y deseos de ganar la primera presea de oro del beisbol nicaragüense en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se estrellaron ante una muralla llamada Cuba, pero aún con una derrota 9-3, los pinoleros regresarán hoy a casa mostrando orgullosos una medalla de plata salpicada de una mezcla de heroísmo, corazón, agallas y entrega pocas veces vista.

La inspiración y deseos de ganar la primera presea de oro del beisbol nicaragüense en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se estrellaron ante una muralla llamada Cuba, pero aún con una derrota 9-3, los pinoleros regresarán hoy a casa mostrando orgullosos una medalla de plata salpicada de una mezcla de heroísmo, corazón, agallas y entrega pocas veces vista.

La Selección Nacional jugó su peor partido en el momento menos indicado. Nada funcionó anoche en el estadio Beto Ávila, de Veracruz, México. El abridor Carlos Téller solo permitió una carrera en tres innings contra viento y marea, pero luego hubo un largo desfile de relevistas, todos sin éxito, mientras la defensa, que había sido el pilar del equipo, se vino al piso fabricando oportunidades para los cubanos con cuatro errores.

No obstante, el espectacular triunfo ante Puerto Rico en diez innings la noche anterior, ya había asegurado la medalla de plata y un lugar en la historia de nuestro pequeño beisbol. Fue la séptima presea del deporte rey de Nicaragua en el repaso de estos juegos y la cuarta de plata, emulando las actuaciones de 1935, 1978 y 1998, con el exitoso mentor Noel Areas al frente de las últimas dos.

Lo de ayer no borra una gran actuación en este torneo. La presencia de los tiradores nicas con experiencia en las Grandes Ligas, Wilton López y Juan Carlos Ramírez, le dio un gran impulso al equipo con su lección de pasión y agallas, que inspiraron al resto del equipo, hasta antes de anoche.

Téller sorteó dificultades en las dos primeras entradas antes de permitir la primera carrera en el tercer inning, que parecía sería su primero cómodo, pero con dos outs Frederich Cepeda pegó doble y anotó con imparable de Yadiel Hernández.

Una vez que los cubanos probaron el néctar de las anotaciones, nadie los pudo detener y pisaron el plato tres veces en la cuarta entrada, dos en la sexta, dos en la séptima y una en la octava frente a seis diferentes relevistas pinoleros.

El bateo nica pudo descifrar al abridor y ganador isleño, Freddy Asiel Álvarez, en la quinta entrada, por medio de hits consecutivos de Justo Rivas y Sandor Guido, más un fly de sacrificio empujador de carrera de Ramón Flores.

Dobletes en fila de Darrell Campbell y Janior Montes explotaron a Álvarez en el inicio del séptimo, cuando Nicaragua marcó sus últimas dos, logrando acercarse 6-3. Sin embargo, los relevistas Yaisel Sierra y Héctor Mendoza llegaron a poner el orden, sepultando las últimas esperanzas de Nicaragua.

Destacados Beisbol medalla de plata archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    felicidades por obtener la medalla de plata es un gran orgullo a nuestro bello país

  2. Hace 9 años

    felicidades a la seleccion por haber ganado la medalla de plata

  3. conciencia
    Hace 9 años

    Viva Nicaragua!!.

  4. moises ramos
    Hace 9 años

    Felicidades a los nicas por la medala de plata. En baseball, Nicaragua tradicionalmente ha tenido buenos equipos, algunos con mejores resultados que otros, pero el talento de los jugadores y la experiencia de los dirigentes siempre han estado presentes. Y esta vez lograron la plata, que no es poca cosa. Felicidades reiteradas. De un cubano que los quiere.

  5. Gerald Salgado Jerez
    Hace 9 años

    Felicidades al equipo de beisbol de Nicaragua por traer una medalla de plata (y creo que la única de los JCC) un orgullo y un honor que nos dan estos jugadores, pero hay que ser realista, creo que la ultima vez que se le ganó a CUBA fue en 1972, de allí creo que se le ganó una vez a la selección B de cuba, es decir no es casualidad, Cuba nos gana solo con el nombre, cada vez que un equipo de Nicaragua oye decir Cuba, instantáneamente ya perdimos el partido.

  6. YUNIOR
    Hace 9 años

    Mucho nerviosismo contra los cubanos…

  7. Sifer
    Hace 9 años

    Me parece, que hicieron un excelente trabajo, pero considero que deben de quitarse de la mente el perder, porque solo porque van contra cuba ya perdieron, no deberia de ser asi, tienen todo el talento para ganarles a Cuba, es psicologico, es cierto que Cuba es un gran equipo, pero ya no existe la diferencia abismal que existia antes, ahora Nicaragua hace mejores papeles internacionalmente, porque hay mas talento joven en el pais. Viva Nicaragua.

  8. Lizandro Ocón
    Hace 9 años

    Se dejaron ganar por presión presidencial.

  9. Juan Nica
    Hace 9 años

    La misma historia de siempre.
    El béisbol, es el deporte colectivo mejor pagado en Nicaragua y siempre se obtienen los mismos resultados.

  10. Eduardo Areas
    Hace 9 años

    No seamos mediocres. NADA substituye al oro.

  11. Cesar Guzman
    Hace 9 años

    Nicaragua tubo para mas en ese partido, los errores fueron los que nos mataron y Teller se metio en dificultades ya que estaba hecho un mar de nervios, el partido fue Bueno y lo que nos mato fueron los errores… Creo que Cuba a pesar de ser Cuba a perdido bastante terreno y nosotros pudimos haber hecho mucho mas, sin embargo felicito a nuestra seleccion alponer nuestro nombre en alto y llenarnos de orgullo.

  12. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    !Bravo!, por lo de nuestros muchachos, permitanme aplaudir condecorosamente la actuacion heroica de estos en el beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; sin lugar a dudas, nos dejaron una estela brillante y reluciente en uno de los considerados “Deportes Mayores”, el “Beisbol”. Nicaragua ha crecido extensamente y se ha convertido, quizas, en una especie de un Uruguay del futbol, pero metido en las lides beisboleras internacionales. !Que viva la “Republica Epicentral de…

  13. ismael Gonzalez
    Hace 9 años

    El ser nicaraguense es un orgullo gracias a todos los q estubieron ahi asiendo istoria en los juegos centroamericanos y del caribe saludes felizitaciones

  14. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Lo sucedido en este torneo nos debe dejar algo valioso para la experiencia que ha de venir en el futuro: “Para la proxima vez que salgamos a competir en los torneos internacionales de beisbol, Nicaragua nomas debe llamar a jugadores de la MLB (bigleaguers) a engrosar sus filas de combate, o por lo menos, debe llamar a una combinacion de jugadores de la MLB y jugadores que se encuentran en las menores de los EE.UU., o en ultima instancia, una combinacion de la MLB y la Liga Profesional Nica”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí