14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela sufre nuevo desplome

El precio medio del barril de petróleo venezolano volvió a experimentar esta semana una nueva caída y cerró en 68.97 dólares por barril, 1.86 por debajo de los 70.83 dólares de hace siete días, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

El precio medio del barril de petróleo venezolano volvió a experimentar esta semana una nueva caída y cerró en 68.97 dólares por barril, 1.86 por debajo de los 70.83 dólares de hace siete días, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

[doap_box title=”Golpe” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]35 % se han reducido los ingresos de divisas de Venezuela por la caída continua de los precios del petróleo, según las autoridades de ese país.

90 % de las divisas de Venezuela provienen del petróleo, así como la mitad de los ingresos del presupuesto nacional.[/doap_box]

“Los precios de los crudos continuaron a la baja durante la presente semana, en medio de las especulaciones en torno a la decisión que pueda tomar la OPEP en su próxima reunión y reportes de amplios suministros en los principales centros consumidores”, dijo el ministerio en el informe semanal que difunde en su página web.

Venezuela empezó la curva de descenso el pasado 12 de septiembre, cuando el crudo caribeño se cotizó a 90.19 dólares. Desde entonces comenzó una caída continuada que sumó este viernes su décima semana y desciende, por primera vez en más de tres años, por debajo de la barrera de los setenta dólares.

Un precio más bajo que el actual no se había registrado desde el 24 de septiembre de 2010, cuando cerró a 67.69 dólares.

La media del valor del barril de petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 92.25 dólares, por debajo de los 98.08 de 2013 y lejos de los 103.42 dólares de 2012.

El precio de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, descendió por su parte 3.45 dólares esta semana y pasó de 77.41 3 a 73.96 dólares el barril.

El barril Brent también retrocedió, al terminar la semana, en 78.92 dólares frente a los 81.14 de hace siete días, en tanto que el Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos cayó ligeramente al pasar de 77.08 a 75.25 dólares.

Boletin Economía Desplome petróleo Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Venezuela YA esta quebrada economicamente como queria el Gran Capital Mundial. Razon por lo que ES NECESIDAD ECONOMICA la construccion del Canal. Dios quiera que se construya.

  2. Jose Baltodano
    Hace 9 años

    Esto es lo que tiene a Micomandante con arboledas de laton, canales y encuestas fabulosas. Se llama: patadas de ahogado.

  3. Marcus
    Hace 9 años

    El precio del petróleo debería de estar a su precio real que son $30. Estos delincuentes mafiosos del cartel del petróleo nos tenían secuestrados a todos. Pero ya va en cuesta abajo. Lo interesante que el petróleo ha bajado de $120 a casi $60 y en Nicaragua no se ve los cambios porque son centavos los que baja, porque sera? Supongo yo porque acá no quiere bajar el precio porque se creen intocables.

  4. Hace 9 años

    Este es el comienzo del fin de la dictadura de Venezuela.

  5. Luis Mena
    Hace 9 años

    El petróleo recurso agotable y competitivo y, usarlo de caballito de batalla de blindaje y de propaganda político aunque el país nade en petróleo, es un mal que no dura 15 años. El único país q se blindó y se da la gran vida es el Imperio Cubano, el vivián que vive de los “tontos útiles” haciéndoles creer que son “libres”. No hay país en el mundo q tenga todos los recursos de supervivencia y no dependa ni se someta a otro a las reglas dl juego. Todo en vida es juego d Manipulación.

  6. roberto
    Hace 9 años

    Internacional, y con los mayoritarios de la OPEC que son los Arabes, no dan senales de tomar la iniciativa de parar la produccion de su petroleo, en el futuro proximo, porque ellos saben que aun en el caso de que ese precio llegue a los 30 dolares, , ellos por el tipo de petroleo y extraccion del mismo podrian resistir eseos precios de futuro, lo cual Venezuela no podria decir lo mismo, ese es el dilemma del gran Maduro y su petroleo.

  7. roberto
    Hace 9 años

    El apetroleo Venzolano por su calidad y pesadez andaba por los 30 dolares en el merdcado intrnacional, pero debido a las movidad de los de la OPEC, ese mineral liquid se subio a los precios mas alla de los cien dolares, lo cual hizo que ese pais, y el difunto ChaVEZ amasaran una Buena cantidad de dinero y oro en sus arcas, y los del PSUV, se dierna la gran vida. Ahor en la hora de las negritas, en que se recurso va para abajo y nadie sebe donde realmente va a parar en su valor en el Mercado

  8. escalera
    Hace 9 años

    la tecnología ya resolvió la dependencia del petroleo, ahora podemos comprar autos elctricos, que en la medida que se popularicen irán bajando de precios y siendo mas accesibles para el bolsillo y seguros para el medio ambiente. los precios del petroleo tienden a descender en la medida que la demanda baja.

  9. Elizabeth censurada por la prensa
    Hace 9 años

    En ese desplome esta metida la mano de los q se creen los amos del mundo y usan tanbien a los mas nefasto de la naturaleza como son los antinacionalistas q velan y protejen los intereses mesquinos de los cringos en detrimento de los intereses de sus respectivas naciones y pueblos. La peor plaga son los y las antinacionalistas prointereses de USA en detrimento de los de sus propios paises y/o pueblos

    1. OTTAWA CANADA
      Hace 9 años

      muy de acuerdo con vos Elizabeth P, ahora vemos a los imperialistas criminales rusos invadiendo Georgia y sus republicas SEPARATISTAS, de Odessa y abkassia, para apoderarse o ROBARSE los OLEODUCTOS de gas natural que le robaron al multimillonario ruso michail YUKOV, el cual esta ahora de VACACIONES en SIBERIA, despues invaden UCRANIA, con el proposito de garantizar la salida del gas natural y OIL a travez de CRIMEA y ahora los antinacionalistas chavestias que se roban el PATRIMONIO de los VNZL

  10. Andres DeSilveira
    Hace 9 años

    Recuerdo la cara de este Presidente Maduro junto a Ortega, fanfarroneando sobre los precios del petroleo, Me Dan lastima. Pero me preocupo por la tal alianza Bolivariana que va llevar a la ruina al sufrido pueblo Nicaraguense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí