14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bachilleres tendrán sus propios negocios

Los estudiantes de quinto año de secundaria a nivel nacional también están desarrollando a través de la asignatura de Orientación Técnica Vocacional sus propias ideas de negocios, para las que buscan su consolidación en el país.

Los estudiantes de quinto año de secundaria a nivel nacional también están desarrollando a través de la asignatura de Orientación Técnica Vocacional sus propias ideas de negocios, para las que buscan su consolidación en el país.

Diego Gallón, especialista en entrenamiento y programación del Cuerpo de Paz de la Embajada de Estados Unidos en Managua, comenta que este 2014 trabajaron directamente con 200 centros educativos en el país, para un promedio de 7,000 estudiantes.

[doap_box title=”Logros 2014″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]226 centros educativos atendió el Cuerpo de Paz durante el 2014.

1,800 negocios estudiantiles fueron conformados durante todo el año.

15,324 fueron los estudiantes de undécimo grado que participaron en el proceso.[/doap_box]

“La idea es enseñarle a los estudiantes el establecimiento de un negocio creativo en grupo, como una forma de generación de ingresos para sus vidas luego de la secundaria, en el caso que al bachillerarse no tengan la oportunidad de continuar realizando estudios”, expresó Gallón.

En ese contexto realizaron el III Congreso y XII Competencia Nacional de Emprendedores, donde en distintas categorías premiaron a los doce mejores proyectos de secundaria de todo el país.

Gallón explica que en coordinación con el Ministerio de Educación realizaron competencias en las salones de clases, luego a nivel municipal y así seleccionar un proyecto por departamento.

El primer lugar fue la iniciativa Alfareros Music, del Instituto Nacional Julio César Castillo Ubau, del municipio de Condega, Estelí.

Dicho negocio pretende facilitar a músicos de escasos recursos la obtención de un pedal sustain a un precio más accesible, ya que los actuales son demasiado elevados, principalmente para el uso de los pianistas.

El primer lugar, además de una placa de reconocimiento, recibió 150 dólares en efectivo para el grupo y adicionalmente 250 dólares en concepto de capital semilla.

Entre los participantes, los estudiantes viajaron a Managua desde Nueva Segovia, Jinotega, Rivas, Boaco, Estelí, Chinandega, León, Río San Juan, Masaya y la Región Autónoma del Caribe Sur.

Boletin Economía bachilleres Negocios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OMI
    Hace 9 años

    Que buena noticia! ánimos y éxitos !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí