14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo/AFP

Expresidente Martinelli dice que está dispuesto a ser investigado

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) dijo hoy que está dispuesto a "ser investigado" por la justicia, en vísperas de celebrarse una marcha contra la corrupción convocada por la sociedad civil.

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) dijo hoy que está dispuesto a “ser investigado” por la justicia, en vísperas de celebrarse una marcha contra la corrupción convocada por la sociedad civil.

Martinelli declaró a la prensa que “no tiene temor” de que se examine su gestión gubernamental, pese a que varios de sus mas cercanos colaboradores son actualmente investigados por corrupción.

Uno de ellos es el anterior jefe del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, en prisión preventiva y al que ya se le han “congelado” once millones de dólares y bienes para conocer el origen de ese dinero.

Según el exgobernante, “se debe investigar a todos” sin excepción, en alusión a las anteriores administraciones panameñas y a que al principio de su gobierno estuvo en alianza con el actual presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien ha dicho que rompió con Martinelli por la corrupción.

Además de Guardia, el exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, uno de los “mimados” por Martinelli durante su administración, es objeto de una investigación y sus propiedades han sido intervenidas por el Ministerio Público por supuesto enriquecimiento injustificado.

El gobierno de Varela ya ha interpuesto 19 denuncias contra funcionarios del anterior gobierno por delitos contra la administración pública.

Mañana la sociedad civil organizada, movimientos de jóvenes, de empresarios e intelectuales han convocado una gran marcha contra la corrupción para lo que han pedido que se lleve la bandera panameña como un desagravio a la Nación en el mes que se celebra la independencia de Panamá.

Internacionales Ricardo Martinelli archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí