14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía lanzó su plan Aguinaldo Seguro ayer en el Mercado Oriental. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Misión: Proteger a compradores

La Policía Nacional desplegó unos 11,000 agentes, principalmente en Managua, para combatir la delincuencia y proteger a decenas de miles de trabajadores del Estado que comenzaron a recibir su decimotercer mes o aguinaldo navideño, de un total de 56.7 millones de dólares.

La Policía Nacional desplegó unos 11,000 agentes, principalmente en Managua, para combatir la delincuencia y proteger a decenas de miles de trabajadores del Estado que comenzaron a recibir su decimotercer mes o aguinaldo navideño, de un total de 56.7 millones de dólares.

Los agentes del orden resguardarán principalmente los bancos, centros comerciales, mercados, paradas de autobuses y universidades, como parte del plan denominado Aguinaldo Seguro, declaró a periodistas el jefe de seguridad pública de la Policía en Managua, Juan Valle.

Unos 165,000 empleados del Estado comenzaron a recibir ayer su paga número trece del año.

[doap_box title=”Efectivo circulando” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua ha calculado que circularán al menos 586 millones de dólares durante la temporada de fin de año en el país, entre la entrega del aguinaldo o treceavo mes, el bono de fin de año de los trabajadores del Estado, las remesas familiares, consumo en tarjetas de crédito y préstamos.

La tasa de homicidios en Nicaragua es de 8.71 por cada 100,000 habitantes, la más baja de los países de Centroamérica, y una de las más bajas de América Latina, según cifras oficiales.[/doap_box]

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo a periodistas que el Estado dispuso 1,500 millones de córdobas (unos 56.7 millones de dólares) para el pago del aguinaldo navideño a 165,000 trabajadores del sector público y entes autónomos.

El funcionario precisó que el Estado desembolsará 1,100 millones de córdobas (unos 41.6 millones de dólares) que corresponden a la nómina fiscal y otros 400 millones de córdobas (unos 15.1 millones de dólares) para los trabajadores de las empresas o entes autónomos.

Está previsto que a partir del próximo 1 de diciembre hasta el día 10 de ese mes, decenas de miles de trabajadores del sector privado reciban su paga número trece del año.

Destacados Nacionales compradores Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí