14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por supuesto que si Honduras ha estado en el ojo del huracán por mucho tiempo, siempre la noticia va a ser negativa”. Diana Valladares, embajadora de Honduras en Nicaragua. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Muerte de Miss fue por “crimen pasional”

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, lamentó que medios internacionales relacionen el crimen en el que falleció la reina de belleza María José Alvarado con el tema de inseguridad en ese país.

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, lamentó que medios internacionales relacionen el crimen en el que falleció la reina de belleza María José Alvarado con el tema de inseguridad en ese país.

“No podemos desconocer que Honduras ha atravesado por momentos de inseguridad muy grandes, no como internacionalmente se vende que somos el país más violento e inseguro del mundo”, dijo Valladares.

Para la embajadora es necesario resaltar que la muerte de Alvarado fue “un crimen pasional donde lastimosamente Miss Honduras Mundo estaba en ese momento, en ese lugar y por querer defender a su hermana las balas le llegan a su cuerpo”.

La funcionaria dijo que el gobierno hondureño ha trabajado de la mano con la Policía de ese país para fortalecer la seguridad y uno de sus ejemplos a seguir ha sido la Policía nicaragüense. “Yo realmente admiro en el poco tiempo que tengo en Nicaragua, el trabajo de la Policía. Incluso es para nosotros un modelo muy importante”, expresó la embajadora.

Valladares también aclaró que el cambio de funciones del antiguo jefe de la Policía hondureña, Ramón Sabillón, se debe a “cambios” internos en el gobierno hondureño. “Los cambios son sanos, los cambios vienen a contribuir a un crecimiento y a un fortalecimiento y en este caso se manda al exdirector a que participe en la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, detalló la embajadora.

Boletin Política asesinato Miss Mundo Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí