14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernando González (derecha) es recibido por el presidente de Cuba Raúl Castro, durante un encuentro en marzo de 2014. Fotografía de Estudios Revolución.

Nicaragua recibe a agente cubano que estuvo preso en Estados Unidos por espía

Uno de los cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje en 1998, Fernando González, será recibido este 22 de noviembre con honores por el Gobierno de Nicaragua, que a su vez le otorgará un reconocimiento.

Uno de los cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje en 1998, Fernando González, será recibido este 22 de noviembre con honores por el Gobierno de Nicaragua, que a su vez le otorgará un reconocimiento.

González, calificado como “héroe de Cuba” por el Ejecutivo sandinista, presentará en Nicaragua “su experiencia en distintos foros”, anunció la primera dama nicarag ense y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

Asimismo, el agente cubano recibirá “múltiples reconocimientos” por parte del Gobierno, movimientos sociales y alcaldías, indicó la funcionaria.

Considerados héroes y luchadores antiterroristas en la isla, los espías fueron detenidos en 1998 cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la red de espionaje cubana “Avispa”, que actuaba en el sur de Florida.

Todos admitieron que eran agentes del Gobierno cubano “no declarados” ante EE.UU., pero alegaron que espiaban a “grupos terroristas de exiliados” que conspiraban contra el entonces presidente Fidel Castro y no al Ejecutivo estadounidense.

René González y Fernando González son los únicos que ya han sido liberados tras cumplir sus condenas, mientras que los otros tres, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, permanecen encarcelados.

Política Cuba Fernando González Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ORTEGA SERVILE
    Hace 9 años

    Vaya… que quiere decir con esta visita? UN “HEROE” en nicaragua? Que locura estos! Solo en nicaragua se ve este tipo de locura! Ni en Honduaras o el Salvador se esto!

  2. Manuel
    Hace 9 años

    Eso solo habla de lo pobre de criterio y de sentido comun del gobierno del inconstitucional presidente Ortega y de el mismo personalmente, que aspiraciones mas pobres y retrogradas considerar heroe a un delincuente que como dicen los otros comentarios no le mejoro la vida pero ni a un perro para catalogarse de heroe, los sandinistas son gente con pocas neuronas en el cerebro al mando de el bachiller Ortega y su bruja, si ellos consideran hereoe a este tipo tienen el cerebro atrofiado.

  3. Mari Pili
    Hace 9 años

    Fernando Gonzalez es un espia.
    Fernando Gonzales es un heroe.
    Todo espia es heroe!!! Dios mio, que ridiculo!!! Que atropello a la razón, cualquiera es un señor, cualquiera es un ladron!!! En Cuba, Rusia o CHina, no estuvieran vivos…una muestra mas de la benevola democracia de los USA!!!!

  4. Julio
    Hace 9 años

    Que papel mas triste y desagradable le ha tocado desempenar a nuestro pais, con el malandro de Ortega, han recibido a todos los delincuentes y malandros que hechos sus fechorias cumpliendo ordenes de los dictadores de muchas partes del mundo. Han utilizado nuestro territorio para el terrorismo, el narco, la delincuencia y el crimen organizado, dieron asilo a Pablo Escobar, Gadafi y muchos mas personas detestables antes la sociedad digna que respeta el honor de los pueblos. Y todavia con honores?

  5. marvin
    Hace 9 años

    Que barbaros, con esta actitud este govierno cada dia apela mas al islamiento de EEUU, pais que mas ha cooperado y sigue haciendolo a erradicar la pobresa en nicaragua, que ha hecho cuba por nicaragua? nada, pero muy bien extienden la manota para pedirle a los pagadores de impuestos de los EEUU cuando les suena la tripa y mas las remesas que vienen de los EEUU, realmente lo que eta sucediendo en este pais es increible, lismonero con garrote eso es lo que es este corrupto govierno orteguista.

  6. Andrews FrancesHerrera
    Hace 9 años

    solo falta que la dictadura criminal sandinista BAUTIZE una CIUDAD, UN BARRIO, una RESIDENCIAL, un HOSPITAL, una ESCUELA, o una AVENIDA de los que dejo el malo de Tacho Somoza, y que fueron solo REBAUTIZA2 por los asalta bancos. Que podemos esperar de esta maldita dictadura si le dan CIUDADANIA rojinegra a narco terroristas como el asesino de Pablo escobar, a narco-terroristas de las FARC, el palidejo; segun la MOSSAD, habian terroristas de Hezbollah en $andilandia de “HUESPEDES” $olidarios

  7. fernando
    Hace 9 años

    Si no fuera por esos cinco héroes cubanos, quién sabe cuantas personas más hubieran sido asesinadas por algunos grupos terroristas que radican en EU. Los grupos terroristas que los cinco espiaban han puesto bombas en los mismos EU.El gobierno cubano estaba en su derecho al espiar a esos grupos terroristas. ¿Acaso el gobierno de EU no espía al mundo entero?. ¿Incluso a sus propios aliados?.

    1. Louis
      Hace 9 años

      Creo que estas en lo cierto. Y se merecen ese calificativo de heroes que se les da por haber realizado tareas de espionaje en otro pais. Lo que si esta malo es toda esa campana pidiendo liberacion de los que aun quedan presos dizque “injustamente”.
      Que paguen con resignacion su osadia y que dejen de lloriquear mas !

    2. Saul Corrales
      Hace 9 años

      Muy cierto, hay espias gringos espiando en el extranjero, Pero cuando los agarran los meten presos.

  8. Quixote
    Hace 9 años

    Bueno…esa era la cara del PRI…anti imperialista por los medios publicos
    pero PRO-DOLARISTAS hasta las cejas. Solo los ignorantes muerden el anzuelo..como quien dice..solo los ignorantes llegaran hasta el fin con ellos…

  9. Joaquin Blandon
    Hace 9 años

    Que barbaro estos, Cuando les conviene exaltan a sus espias por ser espias! jajajaj deberían de felicitar a todos los espias del mundo. Un verdadero espía no dejaría que le dieran ovaciones, ni reconocimiento en publico. Lean el libro: Arte de la Guerra.

  10. Heroe de que?
    Hace 9 años

    Los nicaraguenses metimos la pata al creer que los sandinistas en el poder sacarian al pais adelante sin Somoza, pero ahora ellos siguen metiendo la pata como representante de los nicaraguenses.
    Que acaso este espia cubano ha hecho algo por Nicaragua para catalogarlo como heroe? Participo en la alfabetizacio de Nicaragua? Es voluntario en centros asistenciales? Hizo alguna cruzada internacional para los infantes pobres de Nicaragua? O viene a impedir la construccion del canal interoceanico?

  11. Luis Mena
    Hace 9 años

    Héroe? Cuantas vidas salvó?, cuantas familias con hambre mejoraron el nivel de vida?; no es mas que otro show si sentido, sin valor, como un muñeco de papel bailando sin sonido ni ritmo. Héroes son los nicaragüenses que se fajan trabajando en forma anónima para evitar deportación y le mandan al país CIENES de millones de dólares que ayuda a la economía de varios millones de gente del pueblo de Nicaragua. Así que el imperio cubano le exige al nuestro que lo celebremos con bombones.

  12. Aureliano
    Hace 9 años

    Realmente ellos llegaron a coordinar el derrivo de 2 avionetas que ayudaban a rescatar balseros que uían por mar hacia los EEUU. En ese derribo murieron 4 Cubanoamericanos que lo hacian pacificamente y de buena voluntad. Esto agentes como otros de los agentes cubanos son de la misma calaña de los que llegaron a Nicaragua cuando los piricuacos estaban en el poder e incluso torturaron Misquitos en Zelaya Norte y el resto de Nicaragua. Esas medallas que les daran es otro atropello a nuestra cultura

  13. Platón
    Hace 9 años

    Para que observen la magnanimidad y compasión del gobierno y pueblo de nuestra patria los Estados Unidos de América. Según la Convención de Ginebra, el espionaje se castiga con la pena de muerte. Pero se les perdonó la vida porque nosotros somos buenos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí