14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De forma trágica perdió la vida el adolescente José Antonio Jarquín Reyes, después de haber sido catapultado por un furgón en el kilómetro 54 de la carretera León-Managua. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Menor muere tras ser embestido por un camión

Un menor de edad que trabajaba acarreando madera en un carretón halado a caballo falleció tras ser embestido por un camión de carga.

Un menor de edad que trabajaba acarreando madera en un carretón halado a caballo falleció tras ser embestido por un camión de carga.

José Antonio Jarquín Reyes, de 14 años, iba junto a un primo -que resultó ileso- a bordo de la carreta cargada con madera que utilizarían para elaborar tejas de barro, cuando fueron embestidos por un camión de carga, dijo a periodistas un oficial de la Policía del municipio de La Paz Centro, donde ocurrió el suceso.

El conductor del camión, cuyo nombre no fue precisado y que se había dado a la fuga, regresó al lugar para someterse al proceso de investigación, según la versión policial.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 52 de la carretera nueva Managua – León.

El Gobierno ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras en lo que va de año, que casi igualan al total de 2013, y catalogó el fenómeno como una “verdadera plaga”.

Nicaragua registra 570 muertos en accidentes de tránsito en lo que va de año (sin incluir el de hoy), siete fallecidos menos que los reportados durante todo 2013, según cifras de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

En 2013 fallecieron un total de 577 personas en las vías de Nicaragua, según cifras oficiales.

La Policía ha advertido que el último mes del año es cuando ocurren más accidentes de tránsito por motivos de las fiestas de la Purísima, Navidad y las vacaciones de fin de año.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yader Suazo
    Hace 9 años

    Triste es la historia esta, y mas aun si nos vamos un poco mas alla; era un joven de tan solo 14 años, que deberia estar en una aula de clases y no realizando trabajo de obrero a tan corta edad.

  2. nicaraguense-jinotegana
    Hace 9 años

    Mientras la carreteras que hacen los gobiernos Sandinistas y Liberales que solo pueden ser utilizadas por los automotores las muertes en las carreteras seguiran como en la guerra de los 80.
    Es lamentables que no existen carreteras paralelas para los carretoneros, peatones y bycicletas como lo hay en Sebaco Chaguitillo. Caso contrario alcaldias, policia autorizan toma tierras en los derecho de via construyan casas, tomen las aceras para comercia dejando a los peatones indefensos.

  3. javier hernandez
    Hace 9 años

    el gobierno de nicaragua.tiene q tomar cartas en el asunto..como q todo sudadiao tiene cuando valla por la carretera.devera caminar equipos luminosos..o fosforesente..por favor¡¡

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí