14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González no dejó que el filipino Rocky Fuentes le robara la iniciativa y tampoco perdió un solo asalto del combate. FOTOS: LA PRENSA/AFP

Hacia el infinito

Rocky Fuentes miró a Román González y quedó petrificado. “Chocolatito” con sus golpes trazados a precisión envió al fondo de la tierra al filipino. En el round seis una izquierda en recto y derecha de volado dio la pauta para que la música sonara, el dios de los pesos pequeños volvió a realizar una obra para encerrar en el limbo a su oponente. El hijo predilecto de Alexis Argüello colocó al desnudo sus instintos mortíferos, luego cambió al hábito de caballerosidad y se despidió del rival diciendo que fue un duro contrincante.

23-chocolate50Rocky Fuentes miró a Román González y quedó petrificado. “Chocolatito” con sus golpes trazados a precisión envió al fondo de la tierra al filipino. En el round seis una izquierda en recto y derecha de volado dio la pauta para que la música sonara, el dios de los pesos pequeños volvió a realizar una obra para encerrar en el limbo a su oponente. El hijo predilecto de Alexis Argüello colocó al desnudo sus instintos mortíferos, luego cambió al hábito de caballerosidad y se despidió del rival diciendo que fue un duro contrincante.

Fuentes demostró ser un rival inteligente, pero incapaz de sostener un ritmo de intensidad ante las improvisaciones durante cada asalto de González. Aunque Rocky confiaba que la reducción de sus posibilidades multiplicaría sus energías, su defensa colapsó ante un diluvio de golpes constantes, el génesis de la destrucción empezó desde el sonido del primer round, a pesar del asterisco de la entrada del volado de derecha seguido de Rocky, aprovechando el descuido.

[doap_box title=”Promociones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Tenía mucho miedo de un corte y del golpe de volado de Fuentes, pero al tiempo fui dominando por completo. El muchacho es bueno, solo que los golpes que le pasé conectando abajo le quitaron las condiciones que traía. Sentí el impacto de su volado. Él ya estaba noqueado en el quinto round”.

Román González, boxeador

[/doap_box]

Román es un boxeador que antes de la pelea abre su bolso de armamento, y elige qué arma tomar sin necesidad de cargar todo el arsenal. González hizo alardes de superioridad y se dio cuenta que no necesitaba más que sus ganchos para mermar condiciones y liquidar a Fuentes a largo en la mitad de la pelea.

La capacidad de improvisación sobre la marcha y un rostro sin pestañeo ante los tres fuertes golpes del round tres que recibió el nicaragüense, denotó estar listo para batallar en cualquier área. González está graduado en cerrar espacios e ir en la búsqueda de la sangre del oponente.

[doap_box title=”Un poder abrumador” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

41 victorias tiene ahora el tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, con 35 peleas ganadas por la vía del nocaut, mientras que Fuentes perdió su octava pelea.

[/doap_box]

El planeta boxístico está a la vista de un guerrero lleno de literatura en sus puños, que hasta la fecha ha encantado a sus espectadores, abrumado a sus rivales y con una vida relativamente calma fuera de los encordados se puede jactar de que se enrumba hacia el infinito sin ninguna muralla que lo pueda detener. Román tiene el mérito de elevar el esplendor de su presente y ahí en la cumbre, donde la vida tiene mil variedades, para él solo hay una: la victoria.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 A

Boletin Deportes Chocolatito Román González archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. silvio
    Hace 9 años

    Felicidades al chocolatito y a toda Nicaragua,que pena si que su emociones al editor lo hace exceder en la publicación hasta el punto de llamarlo el Dios de los pesos pequeños, falta de respeto al altísimo sólo un Dios hay y es mas lo escribe con “d” pequeña, los instó a ser mas profesionales.

  2. ChocoTalco
    Hace 9 años

    Buena esa pelea del Talco-Gonzalez, lo único que lo hace ver desagradable esa propaganda politica que usa.

  3. Ricardo Algaba
    Hace 9 años

    Roman, no tienes nada q envidiarle a maywether y compañia. Los entendidos en el boxeo saben q eres el mejor entre los mejores, pero no lo dicen, por que es parte del negocio. Y a eres parte de la historia del boxeo de nicaragua. Alexis sabe lo q haces .

  4. Carlos Farina
    Hace 9 años

    Roman chocolatito Gonzalez,Mientras estes con dios y trabajes duro con diciplina en el gymnacio cosecharas frutos, humilde hasta la muerte tal como lo fue nuestro heroe Alexis Arguello !!

  5. reynlad blanco
    Hace 9 años

    good job nicaragua

  6. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Lo felicito por su exelente triunfo,y q’ se mantenga siempre bien.Gracias por traerle tanta gloria a nuestra Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí