14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los grupos antiabortistas que organizaron esta manifestación piden que el gobierno español recupere y aplique la reforma de Alberto Ruiz-Gallardón, LA PRENSA/AP

“¡Abortistas! ¡Asesinos! ¡Vida, sí; aborto, no!”

Decenas de miles de personas opuestas al aborto se manifestaron ayer sábado en Madrid para exigir al gobierno conservador que no renuncie a su promesa de restringir el derecho de las mujeres al aborto, so pena de retirarle su apoyo electoral.

Decenas de miles de personas opuestas al aborto se manifestaron ayer sábado en Madrid para exigir al gobierno conservador que no renuncie a su promesa de restringir el derecho de las mujeres al aborto, so pena de retirarle su apoyo electoral.

Portando banderas con la inscripción “Cada vida importa”, manifestantes de todas las edades, y procedentes de varios lugares del país, realizaron una marcha por la capital, y al pasar frente a la sede del gobernante Partido Popular (PP, conservador) expresaron con silbidos su descontento.

“¡Abortistas! ¡Asesinos! ¡Vida, sí; aborto, no!”, gritaron algunos.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, había prometido antes de que el PP ganara las legislativas en 2011 endurecer la ley del aborto, pero renunció a ello el pasado mes de diciembre debido a disensiones en el seno de su propio partido.

El artífice de la reforma, Alberto Ruiz-Gallardón, renunció entonces como ministro de Justicia del gobierno de Rajoy.

La retirada de esta nueva ley enfureció a los sectores más conservadores del PP, que amenazan ahora con no votar por este partido o abstenerse en las próximas legislativas, previstas a fines de 2015.

En una de las pancartas se podía leer: “Rajoy Podemos No Votar”, “Estoy decepcionado, posiblemente cambie el voto. El aborto no es un derecho, es una tragedia”, afirmó uno de los manifestantes, José Vicente Romero, de 50 años, quien viajó a la capital desde Alicante (costa este).

La reforma de Ruiz Gallardón habría puesto fin al derecho de las mujeres a abortar en las primeras 14 semanas de embarazo, tal como ocurre en la mayoría de los países europeos.

La reforma permitía abortar solamente en casos de violación, denunciados ante la policía, y en casos de riesgo, certificado por médicos, para la salud física o mental de la madre.

Internacionales aborto asesinos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí