14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Egipto ofrece fuerzas para futuro estado palestino

El presidente egipcio Abdul Fatá El Sisi afirmó en declaraciones publicadas el domingo que Egipto está preparado para enviar soldados a un futuro estado palestino a fin de asistir a la policía local y garantizar la seguridad de Israel. En comentarios al periódico italiano Corriere Della Sera, El Sisi dijo que las fuerzas podrían estar […]

El presidente egipcio Abdul Fatá El Sisi afirmó en declaraciones publicadas el domingo que Egipto está preparado para enviar soldados a un futuro estado palestino a fin de asistir a la policía local y garantizar la seguridad de Israel.

En comentarios al periódico italiano Corriere Della Sera, El Sisi dijo que las fuerzas podrían estar estacionadas allí temporalmente para crear confianza.

En una aclaración posterior, su despacho dijo que la idea era estimular a Israel a aceptar la solución de dos estados.

“El presidente dijo que Egipto, junto con otros países árabes, está dispuesto a concretar las condiciones necesarias para la creación de un estado palestino”, dijo la declaración.

La más reciente serie de conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos se desplomó en abril. Desde entonces, Israel libró una guerra de 50 días contra milicianos de Hamas en la Franja de Gaza y adelantó planes de construir cientos de viviendas en áreas judías en Jerusalén oriental.

Israel teme que Hamas tome control de Cisjordania si retira sus fuerzas.

Boletin Internacionales Egipto estado palestino Soldados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí