14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En lo que va del año, oficiales antidrogas del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica han decomisado más de 17 toneladas de cocaína en todo el país. LA PRENSA/CORTESÍA MSP

Decomisan 39 kilos de coca en furgón que pasaba por Peñas Blancas

La droga iba acomodada en un compartimento secreto del piso de la carreta.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica detuvo ayer en  la frontera Peñas Blancas, a un trailero guatemalteco con 39 paquetes de cocaína ocultos en su furgón. La droga iba acomodada en un compartimento secreto del piso de la carreta.

El furgón  fue detenido para una exhaustiva revisión por parte de agentes antinarcóticos  luego de informes confidenciales sobre un posible trasiego de estupefacientes desde Costa Rica hacia Nicaragua o Guatemala.

Tras el hallazgo del cargamento, se detuvo al conductor guatemalteco de apellido Vázquez, de 30 años, quien no aparece registrado  con antecedentes en los archivos policiales costarricenses.

El detenido se encuentra a la orden del Juzgado Penal de Liberia, ciudad del norte del país, acusado inicialmente de tráfico internacional de drogas. Se expone a una pena de hasta 15 años de prisión.

Vásquez, además de  la carga de cocaína, llevaba 320 córdobas, 201 dólares, 35 lempiras y 7 mil colones en efectivo.

Tanto el cabezal como la carreta tienen placas guatemaltecas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí