14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernando González fue detenido por el FBI junto a cuatro agentes cubanos en 1998. LAPRENSA/TOMADO DE ELHERALD.COM

Ortega invita a espía cubano

Uno de los cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje en 1998, Fernando González, fue recibido ayer con honores por el Gobierno de Nicaragua.

Uno de los cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje en 1998, Fernando González, fue recibido ayer con honores por el Gobierno de Nicaragua.

González fue calificado como “héroe de Cuba” por el Gobierno de Nicaragua y de acuerdo con lo expresado por la primera dama y portavoz del gobierno, Rosario Murillo, hablará sobre su experiencia en una cárcel de Estados Unidos en distintos foros.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Estamos muy agradecidos por los años de solidaridad con Cuba y con la causa de ‘Los cinco’, por el compromiso de la más alta dirección del país. Venimos a compartir experiencias y a conversar sobre el caso”.

Fernando González, espía cubano.

[/doap_box]

González fue recibido ayer a mediodía en el Aeropuerto Internacional de Managua, por la alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres, el diputado y sindicalista Gustavo Porras y Bosco Castillo, ministro de la Juventud, así como por el embajador cubano en Managua.

A su llegada, González recibió las llaves de la ciudad de Granada y hoy será recibido con honores en León.

“Es un honor muy grande y (estamos) con el corazón contento y feliz de tener a un héroe, de los cinco que fueron retenidos en Estados Unidos y que después de 15 años ha logrado su libertad. Fernando, te damos la bienvenida, en nombre de nuestro presidente Daniel Ortega, en nombre de la compañera Rosario, en nombre de nuestra juventud, en nombre de nuestro pueblo”, fueron las palabras de recibimiento de la alcaldesa Torres hacia el espía cubano.

Ver en la versión impresa las páginas: 5 A

Boletin Política Daniel Ortega Fernando González archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Berman
    Hace 9 años

    eMe Alegra que vengan heroes de verdad y que le den la llave de la ciudad,.,
    son heroes contra esos asecinos que tienen aun a 150 presos de afganistan acusados de ser afganos,. bien benido a mi patria y los otros seran libarados por el mercenario de allan gross ., un maricon lloron y mercenario que esta en una carcel (Hotel ) porque es Gringo,VIVA CUBA., los heroes seran libres

  2. Hace 9 años

    Lo típico de los gobiernos comunistas invitando a gusanos cubanos a dar cátedras d espionajes este idiota no va a venir d conferencias d gratis en vez d invitar a personajes distinguidos como la recién nombrada Nobel de la paz q si luchan por cambiar este mundo de las injusticias de los régimen actuales invitan a estos idiotas q viven d la historia y creen q siguen en ella.

    1. El sensato Nica
      Hace 9 años

      Le duele a la oposición que se le reconozca la labor a un héroe Cubano. Inviten ustedes a George Bush el mayor terrorista de la historia de la humanidad a ver si es bien recibido en Nicaragua

  3. Roger
    Hace 9 años

    Que buen semblante y estado fisico se le ve a este espia despues de 15 años de carcel…! Pareciera que estuvo en un hotel y no en una carcel..!! Igualito a como salen los desgraciados que caen en las mazmorras cubanas…! Ja…ja..!

    1. El sensato Nica
      Hace 9 años

      Como se arrastra la oposición, ahora ven lindas la cárceles del imperio, deberían ir de vacaciones y pasar una semana en una de ellas. También pueden ir a la cárcel de Guantánamo que es de 5 estrellas.

  4. Leoncio Leon
    Hace 9 años

    Ahora, porque la alcaldesa Daysi Torres se toma el atrevimiento de hablar en nombre del pueblo ? Les aseguro que a este sanguinario agente del fidelismo comunista repressor de su propio pueblo aqui en Nicaragua no lo queremos, es de imaginarnos a cuantas personas ha torturado y asesinado como agente de ese pais. FUERA DE NICARAGUA LOS CUBANOS CASTRISTAS !!!!

    VIVA CUBA LIBRE SIN FIDEL Y SUS MAFIAS !!!

  5. Leoncio Leon
    Hace 9 años

    Heroe ?? osea que de lo que se le acusaba fue cierto ! Y no era que los ALBA andaban diciendo que no eran espias que eran ciudadanos cubanos apresados injustamente ? Una muestra de lo falso y falaces que son los cumunistoides del ALBA. Que le de gracias a Dios que estuvo preso en EEUU un pais que le garantizo la vida y una buena carcel ,cama y alimento; porque si hubiese caido en Cuba como espia lo hubiesen metido en las masmorras a punta de pan y agua y torturas todos los dias.

  6. Jose Garcia.
    Hace 9 años

    Nunca he estado preso en EE.UU., pero los que han estado, me han contado que alli adentro tienen aire acondicionado, TV., gimnasio, atencion medica y mas, sera que en cuba o nicaragua tengan los presos algo de esas atenciones?., que nos puede venir a contar el agente cubano?., ya sabemos mas de lo mismo, su anti-imperialismo, su anti-capitalismo, pero nos gustan los dollares y la buena vida americana. Que hipocresia mas grande, maldicen la vaca pero les gusta beberse la leche.

  7. Karina Delgado
    Hace 9 años

    Bien venido a Nicaragua, amigo y Cro. Fernando González.

  8. javier perez (ex goyenista)
    Hace 9 años

    Que rabien los de la prensa, los de la Corporación, los medios locales de la derecha, que esta lucha continua porque hay otros cienes de heroes trabajando en el corazon del enemigo de aqui y de alla. Esos tales organismos de los derechos humano,de las tales Sociedades Civiles,de las tales Transparencias, de las tales Funciones de prensa y tales y tales que se oyen por ahi, y ya no digamos en la gusanera de Miami (o de la Miasma) como decia nuestro Comandante Borge…lloren lo sentimos mucho.

  9. javier perez (ex goyenista)
    Hace 9 años

    Bienvenido hermano a esta patria de Sandino y Marti, de Daniel y Fidel…juntos hemos golpeados los planes de los serviles imperialistas. Como les duele ver esa satisfaccion del deber cumplida, como les duele ver sonrientes a Daniel y a Fidel al no poder eliminarlos físicamente por el trabajo tesonero de heroes como vos hermano. Que rabien y lloren estos lacayos del imperio pero esta es tambien tu patria…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí