14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ileana del Rosario Pérez López, candidata a magistrada de la CSJ. LA PRENSA/ ARCHIVO

Candidatas fieles al FSLN

El presidente inconstitucional Daniel Ortega propuso a la abogada María José Mejía García para sustituir la vacante en el consejo de contralores de la Contraloría General de la República dejada por el fallecimiento el pasado sábado de Guillermo Argüello Poessy.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega propuso a la abogada María José Mejía García para sustituir la vacante en el consejo de contralores de la Contraloría General de la República dejada por el fallecimiento el pasado sábado de Guillermo Argüello Poessy.

Igualmente, el mandatario envió también la propuesta de la actual magistrada del Tribunal de Apelaciones de la Sala Penal de Managua, Ileana del Rosario Pérez López para que esta asuma una magistratura en la Corte Suprema de Justicia, luego de la muerte de la magistrada Ligia Molina Argüello.

Es prácticamente un hecho de que ambos nombramientos sean aprobados, dado el control que tiene el mandatario en la Asamblea Nacional. Las propuestas fueron presentadas con carácter de urgencia. Las dos candidatas son de tendencia sandinista, afianzando el control del partido rojinegro en los principales estructuras del Estado. Ambas se encargaron de dejar muy en claro su vinculación al partido rojinegro en los documentos presentados ante la Secretaría del parlamento.

MILITANTE SANDINISTA DE NUEVA DATA

[doap_box title=”Nada para opositores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las propuestas de nombramientos enviadas por la Presidencia entierran cualquier posibilidad de que el Partido Liberal Independiente y el Partido Liberal Constitucionalista puedan colocar a algún candidato en los cargos vacíos. Incluso, el PLC ya había reclamado por el cargo dejado por Argüello Poessy en la Contraloría aduciendo que ese cargo le pertenecía a ellos como organización política.

[/doap_box]

Mejía García ya había trabajado anteriormente en la Contraloría General de la República como directora del Área de Contrataciones del Sector Público. Sin embargo, se había enfocado principalmente en su rol como docente en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

En la propuesta enviada a la Asamblea Nacional, se adjunta junto con sus diplomas, reconocimientos y documentos de identidad, una fotocopia de su carné de militante sandinista emitido hace cinco años. Igualmente Mejía García adjuntó una carta de recomendación laboral firmada por el puño y letra de Ortega en 1998.

En el caso de Pérez López, en los documentos que se adjuntan a la solicitud enviada desde la Presidencia de la República, se encuentran reconocimientos entregados por el Frente Sandinista, como por el de su “efectiva gestión como funcionaria del poder judicial” otorgado por Daniel Ortega en su carácter de secretario general del partido rojinegro.

Igualmente, Pérez López hace constar en su currículo su contribución al “Tendido Electoral y Político del Frente Sandinista durante la Campaña Victoriosa del 2011” y la coordinación de “las Fuerzas Partidarias del FSLN en el poder judicial” ese mismo año.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. monina
    Hace 9 años

    es q a esta mujer no le da verguenza ser titere de la dictadura ortega/murillo/familia/$ervile$?? es q no le da verguenza de ver como ortega tiene nicaragua con la economia hecha quita? es q no le da verguenza de ver tantos ninos pidiendo en los semaforos cuando ella anda en su carrazo?? el q tienen 2 dedos de frente sabe perfectamente muy bien como ortega ha destruido a nicaragua, si no se dquiere dar cuenta es poq no quiere

  2. Jose Garcia.
    Hace 9 años

    Bueno, yo creo que el PLC., se merece eso y mas, por su entreguismo al FSLN., y por el PACTO. Las fuerzas politicas del pais deben unirse, pero sin el traidor de Aleman, porque ya ni el frente lo toma en cuenta, menos deberiamos los nicaraguenses, andar en alianzas con el cohete quemado de Arnoldo. Hombre, sera que dentro del PLC., no hombres y mujeres capaces de dirigir al partido?., como es posible que la Sra. Ozuna diga que es su asesor ese traidor, entreguista y cobarde.

  3. Luis Soza
    Hace 9 años

    60 años de retroceso que horror..la Magnífica debe ser presentada?…peor que peor de los somocismos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí