14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El espía cubano Fernando González saludando a la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Managua. LA PRENSA/EFE/Cesar Pérez

Espía cubano es declarado hijo predilecto de León

Las autoridades de León entregaron la llave de la ciudad y el reconocimiento como hijo predilecto a González, considerado héroe y luchador antiterrorista en Cuba

Uno de los cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje en 1998, Fernando González, fue declarado hijo predilecto en el municipio de León.

Las autoridades de León entregaron la llave de la ciudad y el reconocimiento como hijo predilecto a González, considerado héroe y luchador antiterrorista en Cuba, durante un homenaje realizado este domingo en ese municipio, ubicado a 90 kilómetros al noroeste de Managua.

“Aquí en Nicaragua me he sentido como si estuviera en Cuba. El afecto, el cariño, la solidaridad, el calor humano, el compromiso de lucha lo he encontrado desde que puse un pie en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino”, en Managua, expresó González, a medios oficialistas.

Considerados héroes y luchadores antiterroristas en la isla, los espías fueron detenidos en 1998 cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la red de espionaje cubana “Avispa”, que actuaba en el sur de Florida (EE.UU.).

Todos admitieron que eran agentes del Gobierno cubano “no declarados” ante EE.UU., pero alegaron que espiaban a “grupos terroristas de exiliados” que conspiraban contra el entonces presidente Fidel Castro y no al Ejecutivo estadounidense.

René González y Fernando González son los únicos que ya han sido liberados tras cumplir sus condenas, mientras que los otros tres, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, permanecen encarcelados.

Fernando González, que llegó este 22 de noviembre a Nicaragua donde fue recibido por la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, agradeció la solidaridad del Gobierno sandinista por la liberación del grupo de los cinco.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martín Gallegos Velásquez
    Hace 9 años

    el problema de todos los orteguistas, es que los mantienen atados las “orientaciones” infalibles de la “compañera y el compañero”. Estas personas fueron detenidas haciendo una actividad ilegal, que querían que los premiarán? Otra de las falacias de los orteguistas “en defensa de su patria”, cual patria? La de los sanguinarios que se han sostenido en el poder a costilla de la muerte de millones de Cubanos, ese es el mérito?

  2. Rosarita Debayle
    Hace 9 años

    La Prensa digna representante de la gusanada cubana en Miami. Que lastima que el profesionalismo les quedo corto y la unica forma que la gente los lee es por su amarillismo desinformativo y con poco profesionalismo. Sus periodistas se han graduado on-line, pero on line de la linea blanca donadas por los sicarios del narcoterrorismo. La investigacion va en camino. La DEA ya sabe quienes son estos…corranse que ya los alcanzan. uyuyuyuy

  3. Jessie Alaniz Arostegui
    Hace 9 años

    iDEAY y mi comentario. La prensa como siempre temerosa a la verdad y protectora de la mentira. Que lastima. El defensor de las libertades publicas se debe estar retorciendo en tumba por haber dejado ese magno medio en manos de mentiros y amarillistas.

  4. Sueno Lopez
    Hace 9 años

    El nica y platon seguro son de los que viven del pueblo norteamericano en Miami porque los verdaderos orejas salieron corriendo cuando el tirano somoza. Al igual que los demas cubanos hay un atajo de exnicas que hieren moral y propagandisticamente a nuestro pueblo nicaraguense. Felicidades senor Gonzales por denunciar el terrorismo cubano en Miami. Ya los miamitos estan sufriendo porque pronto se le acabara la minita de vivir de los que pagan impuesto en la usa y dejaran de andar mendigando.

  5. Sueno Lopez
    Hace 9 años

    Felicito a ese senor porque afuera defendio a su pueblo y territorio nacional. A diferencia de tantos arrastrados que viven a expensas del pueblo norteamericano y sin trabajar que escupen, traicionan y aterrorizan a los que fueron sus compatriotas. Lo bueno es que este senor apunto a todos esos terroristas y parasitos excubanos que ganan sin trabajar. Felicitaciones y es un honor tenerlo en nuestra tierra libre, soberana e independiente al igual que los es la bella perla del Caribe. Cuba.

  6. El Innovador
    Hace 9 años

    fue lo mismo que sucedio con las terroristas asesinas mercenarias de las farc, hasta avion privado les proveyo la dictadura sandicuaca para traerlas a $andilandia, y las anduvieron paseando por toda la hacienda, lo mismo paso con el violador de la constitucion el mel Zelaya, eso mismo paso con el perro asesino del Pablo escobar (1980’s), que le dieron las llaves de TODA NICARAGUA a cambio de NARCO-DOLARES, los filibusteros sandicuacos, tan sapos que no se les compara ni a William walker (qepd)

  7. jjrey
    Hace 9 años

    Que barbaridad, solo esto faltaba que volvamos a ser la MADRIGUERA, de espias, terroristas comunistas, tal parece que volveremos a los años 80 cuando todo terrorista que no cabian en su pais, cojian como destino Nicaragua, No los queremos no los necesitamos que vallan a vivir a su ISLA COMUNISTA…NO los queremos, algunos malos hijos de la patria, ya han vendido a Nicaragua y ahora otros le entregan llave a cualquier oreja.

  8. Julio
    Hace 9 años

    Son de la misma calana y por lo tanto comparten los mismos virtudes, en solo pasa en nuestro pais atrasado; en donde se ha visto que reciba como gran cosa a tal cual delincuente que estuvo o estaba violentando, irrespetando la normas de respeto de otro pais? Si en Cuba pasara en eso mas que seguro estoy que lo mandan a fusilar; entonces la pregunta solo para estos gobiernos fallidos es valedera el respeto a su soberania y leyes?

  9. monina
    Hace 9 años

    ese tipo anda fomentando el partido del F$LN, por lo tanto es del bolsillo de los sandinistas q deberia de salir toda esa gastadera de plata atendiendo a ese tipo, pero ortega usa los impuestos del pueblo nica para andar paseando al cubano ese, y eso es ilegal, es un delito el esta mal administrando, abusando de los impuestos del puelbo nica q son millones, y millones de dolares, somos tan ignorantes de q no nos damos cuanta de esto??

  10. monina
    Hace 9 años

    ese hombre anda buscando como quedarse en nicargua porq no tiene trabajo y ahi anda de cepillo, mira a esa mujer es q no le da verguenza de estar de titere de ortega?? asi es se vende por unos dolares mas, ortega la manda como un titere y ella ahi esta viviendo sabroso de los impuestos del puelbo nica, toda esa plata q se esta gastando para estar moviendo a ese cubano comunista, el pasaje, los hoteles, la comida, la gastadera de gasolina, sale de los impuestos del pueblo nica!

  11. monina
    Hace 9 años

    mira q bobado mas grande el estar gastando plata tipo en ves de estar gastando la plata para darle de comer a los ninos pobres, oye cubano deja de chupar de los impuestos del pueblo nica, poq toda esa gastadera de viajes para el sujeto ese sale de los impuestos del pueblo nica, asi de sencillo,fuera de nicaragua cubano oportunista! cuba te manda para aca porq no tienes donde comer alla, cepillo comunista, sabes bien q le vendiste el alma al diablo! fuera de nicaragua comunista!

  12. Ricardo Algaba
    Hace 9 años

    Patriotas estas santas palomitas de miami? Posada carriles y compañia jajaja. VIVA PARA SIEMPRE ESTOS HEROES

  13. Luigi
    Hace 9 años

    Adolfo Hitler le hizo las mas terribles maldades a los Judios y de cualquir otra nacion, pero su pueblo los Alemanes eran su pueblo y nunca fueron tratados como parias. El caso del gobierno Cubano desde el inicio de su involucion comenzó fusilando a millares de cubanos ( de su misma gente) y nada menos que por un ciudadano que no era cubano…. el Che Guevara. Ya podemos deducir la procedencia de este Sr. Viva Leon jodido.

  14. Giovanny Reyes
    Hace 9 años

    No es pendejo el hijo de Castro,porque no se fue a Cuba.

  15. Robertiño
    Hace 9 años

    Pues sí, antiterroristas. Ellos alertaban a las autoridades cubanas para que les hiciera saber al gobierno de los EU de muchos hechos terroristas que se efectuarían en su territorio y que los involucraba de manera directa o indirecta.
    Se merece él y sus compañeros la condición de hijos ilustres de la humanidad.

  16. Elizabeth
    Hace 9 años

    Aunq no les guste a los eternos rastreros antipatrioticos, eso cinco cubanos son patriotas y ejemplo aseguir porq evitaron q los criminales y narcotraficantes anticastristas sigueran ensangrentando Cuba

  17. Nicolas perez
    Hace 9 años

    Que verguenza

  18. Platón
    Hace 9 años

    No me explico porque celebran a un oreja que segùn su propia confesión andaba espiando a los patriotas cubanos.

  19. El Nica
    Hace 9 años

    Fernando Gonzalez :antiterrorista ??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí